55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Celtics se colocan a una victoria de las Finales de la NBA

por | May 25, 2022

Los Boston Celtics vencieron a domicilio 93-80 al Miami Heat para tomar ventaja de 3-2 en la serie y colocarse a una victoria de regresar a las Finales de la NBA.

En la historia de la postemporada, los equipos que se quedan con la victoria en el Juego 5 tienen un 82 por ciento de las series ganadas, por lo que los Celtics cuentan con altas probabilidades de dejar en el camino al sembrado #1 de la Conferencia Este para volver a pelear por conseguir el anillo número 18 en la historia de la franquicia.

El Heat buscaba hacer valer su localía para dejar atrás lo ocurrido en Boston en el Juego 4, donde fueron barridos. Su primera mitad fue buena tanto en ataque como en defensa y eso les permitió irse al descanso ganando 42-37. Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, pues prácticamente se les cerró el aro y eso le abrió el camino a los Celtics para inclinar las cosas en su favor.

Entre el tercer y cuarto periodo, Boston tuvo una racha de 24-4, lo que prácticamente líquido en encuentro. Jaylen Brown y Jayson Tatum estuvieron muy apagados en los dos primeros cuartos, pero explotaron en la segunda mitad y terminaron con 25 y 22 puntos, respectivamente. Además, el dominicano Al Horford tuvo una noche productiva con 16 unidades y Derrick White aportó otros 14.

Por parte de Miami, Bam Adebayo fue su mejor anotador con 18 puntos, pero gran parte de ellos llegaron en los últimos minutos del juego, ya cuando todo estaba decidido. Jimmy Butler continúa demostrando que no está al 100 por ciento físicamente y apenas registró 13 unidades, mientras que Kyle Lowry, quien tampoco está en plenitud, culminó la noche sin puntos.

Los Boston Celtics tendrán la oportunidad de ponerle punto final a la serie en el TD Garden el próximo sábado, día en que se llevará a cabo el Juego 6. El Miami Heat deberá triunfar a domicilio si es que quiere forzar a un séptimo partido, el cual recibirían en casa.

Te puede interesar: Chivas prepara intercambio con Pumas por Alan Mozo

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa