Los presuntos culpables fueron detenidos en Jalisco, por la riña multitudinaria ocurrida en Querétaro el pasado 5 de marzo.
Las acciones fueron parte de una colaboración entre las autoridades del Estado de Jalisco y Querétaro, para continuar con las investigaciones que buscan detener a todos los responsables por la pelea entre las porras de Atlas y Gallos, que dejó como saldo a 26 personas heridas.
«La Fiscalía del Estado cumplimentó tres órdenes de aprehensión en contra del mismo número de personas derivado de una solicitud de colaboración de la Fiscalía General del Estado de Querétaro derivado de una carpeta de investigación radicada en esa entidad por los hechos ocurridos en el estadio La Corregidora»
Comunicado oficial de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Los detenidos son:
- Jovany Daniel M. de 21 años de edad
- Daniel C. de 36 años de edad
- Luis Ángel V. de 21 años de edad
Te puede interesar: US Soccer iguala premios del Mundial entre hombres y mujeres
Las autoridades de la Perla Tapatía, también informaron que las tres personas ahora detenidas serán juzgadas en el Estado de Querétaro.
Las investigaciones seguirán en el Área Metropolitana de Guadalajara, donde se tienen ubicados a 19 sospechosos más. Hasta el momento suman 37 detenidos, por los delitos pertenecientes a la «apología del delito, violencia en espectáculos deportivos, homicidio en grado de tentativa, abuso de poder y contra la administración de justicia«.
Tras los hechos sucedidos en la Corregidora, la Liga BBVA Mx, exigió que de ahora adelante todos los grupos de animación tendrán que contar con el FAN ID, registro que llevará el control de todos los asistentes a los estadios de fútbol a nivel nacional, dejando atrás el anonimato, con al única finalidad de evitar que se vuelvan a suscitar esos hechos tan lamentables que empañan el fútbol mexicano.
D.B.E