55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

US Soccer iguala premios del Mundial entre hombres y mujeres

por | May 18, 2022

La Federación Estadounidense de Fútbol, anunció que los premios a repartir entre el equipo varonil y femenil será de forma igualitaria, dando un pasó más al recorte de la brecha salarial.

En un hecho histórico la US Soccer ha anunciado que los premios a repartir entre ambos equipos representativos del país se entregaran de manera igualitaria y correspondiente al desempeño que tengan en su respectivo torneo, sin importar que sea varonil o femenil.

“US Soccer se convierte en la primera Federación del mundo en igualar premios en metálico de la Copa Mundial de la FIFA otorgados a la Selección Nacional Femenina de EE. UU. (USWNT) y la Selección Nacional Masculina de EE. UU. (USMNT) por su participación en sus respectivas Copas Mundiales”

Comunicado US Soccer

Te puede interesar: Fórmula 1 no remplazará el Gran Premio de Sochi

Dichos convenios alcanzados entre la Federación, la Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional Femenina de los Estados Unidos (USWNTPA) y la Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol de los Estados Unidos (USNSTPA), tendrán vigencia hasta el 2028, mismos que también contemplan mejorar la seguridad, salud, y la privacidad de los datos.

“US Soccer y los jugadores de USWNT y USMNT han restablecido su relación con estos nuevos acuerdos y nos están conduciendo hacia una nueva fase increíblemente emocionante de crecimiento mutuo y colaboración a medida que continuamos nuestra misión de convertirnos en el deporte preeminente en los Estados Unidos”

Convenios entre la Federación de Estados Unidos

Además de la compensación equitativa, todos los jugadores de la Selección Mayor recibirán los siguientes beneficios:

  • Cuidado de niños: durante los campamentos de entrenamiento y los partidos de la Selección Nacional Mayor, US Soccer brindará cuidado de niños, como lo ha hecho con el USWNT durante más de 25 años.
  • Jubilación: US Soccer proporcionará un plan 401(k) para todos los jugadores de USWNT y USMNT, mientras iguala hasta el 5 % de la compensación de los jugadores, sujeto a los límites del IRS. Los montos equivalentes pagados a los jugadores de MNT y WNT se deducirán de la participación respectiva de cada equipo en los ingresos comerciales pagaderos en cada año.

Qatar y Australia/Nueva Zelanda

La Selección Estadounidense Varonil, tendrá participación el en próximo Mundial de Qatar 2022 de la FIFA, donde se ubica en el grupo B, junto a Inglaterra, Irán y el ganador entre (Escocia, Ucrania y Gales), cabe resaltar que dicho representativo nunca ha sido campeón de la Copa del Mundo.

Por su parte el combinado femenil, actual campeona del mundo, busca su clasificación para el Mundial de Australia/Nueva Zelanda del 2023, por lo que sigue en eliminatorias, a diferencia del equipo femenil, este presentativo se coronado cuatro veces.

D.B.E

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Homenaje a los «toritos» en Edoméx

Homenaje a los «toritos» en Edoméx

La exposición Luz en Movimiento será una exposición que busca retomar las celebraciones de los toritos, mismas que se pospusieron por motivo de la pandemia en...

Homenaje a los «toritos» en Edoméx

Homenaje a los «toritos» en Edoméx

La exposición Luz en Movimiento será una exposición que busca retomar las celebraciones de los toritos, mismas que se pospusieron por motivo de la pandemia en...

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa