55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

Bélgica sobrevive a Canadá y se impone por la mínima

por | Nov 23, 2022

La Selección de Bélgica derrotó por la mínima a Canadá con solitaria anotación de Michy Batshuayi en un partido en el que fueron ampliamente dominados durante varios lapsos.

El combinado canadiense mostró muy buenas cosas y logró ser superior al cuadro europeo en muchos momentos del juego, pero no consiguió doblegar la portería defendida por Thibaut Courtois y con ello continúa sin saber lo que es anotar en una Copa del Mundo, ya que no marcó en la edición de México 1986 y tampoco hoy.

Los de la Hoja de Maple comenzaron el cotejo con mucho ímpetu y rápidamente tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero Courtouis le atajó un penal a Alphonso Davies apenas al minuto 10. El elemento del Bayern Munich, quien llegó al torneo entre algodones, tuvo la chance de escribir historia, pero ejecutó la pena máxima de forma muy deficiente y el arquero del Real Madrid se agigantó lanzándose a su costado derecho.

Posteriormente, unos cuantos minutos después, ninguno de los dos equipos había digerido aún la falla de Davies cuando de nueva cuenta se presentó una acción que parecía ser penal en favor de Canadá. Eden Hazard retrasó el balón y este fue robado por un futbolista norteamericano que después fue derribado por Jan Vertonghen con una clara infracción, sin embargo, el silbante marcó fuera de lugar.

La anotación que terminó por definir el compromiso cayó cerca del final de la primera mitad, al 44′, cuando Michy Batshuayi le ganó la espalda a la defensa canadiense en un trazo largo y sacó un zurdazo imposible de atajar para el guardameta Milan Borjan, quien prácticamente no había sido puesto a prueba hasta ese momento.

El equipo de la Concacaf no bajó los brazos en ningún momento y afrontó el segundo tiempo con la misma intensidad en busca de equilibrar la pizarra, pero cada ocasión con peligro que generaron fue bien librada por un Thibaut Courtois que demostró el porqué fue reconocido como el Mejor Portero del Mundo el mes pasado.

En la siguiente jornada, Bélgica se enfrentará a Marruecos con el objetivo de volver a ganar para instalarse en los octavos de final; mientras que Canadá tendrá otro difícil desafío, ahora contra Croacia.

Te puede interesar: «Este equipo no se va a relajar»: Luis Enrique

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1