55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Batalla parejera en el Norte de la Nacional

por | Sep 6, 2021

Los Packers se han quedado con el Norte de la Conferencia Nacional en los últimos dos años, sin embargo, Vikings, Bears y Lions han mejorado sus rosters en comparación con el año anterior y todo pinta para que sea una de las divisiones más peleadas en la temporada 2021 de la NFL.

Green Bay Packers

Green Bay no solo ha ganado la División en las últimas dos temporadas, sino que en ambas ha alcanzado la Final de Conferencia. Sin embargo, cayeron en el 2020 ante los San Francisco 49ers jugando como visitantes y este año perdieron en Lambeau Field contra los Tampa Bay Buccaneers, por lo que no han podido regresar al Super Bowl desde el 2011.

Hasta finales de julio, la continuidad de Aaron Rodgers con los Packers estuvo en duda, ya que el estelar mariscal de campo externó su molestia con la gerencia del equipo y se manejó que no volvería a jugar para la franquicia. No obstante, lograron solucionar los problemas y el nombrado Jugador Más Valioso de la temporada pasada se quedará en Green Bay al menos un año más, lo que los posiciona como uno de los grandes contendientes a pelear por el trofeo Vince Lombardi.

La defensiva de los Packers cuenta con una base sólida para poder seguir siendo una de las mejores de la liga. En ofensiva, los Packers consiguieron el regreso del receptor Randall Cobb, quien volverá a la franquicia que le abrió las puertas de la NFL en el 2011 tras haber pasado por las filas de los Dallas Cowboys y los Houston Texans. Ahora, en mancuerna con un Davante Adams que incrementó su nivel de juego exponencialmente la temporada anterior, Aaron Rodgers buscará emular los números que registró el año pasado y comandar a Green Bay rumbo a otro Super Bowl.

Minnesota Vikings

Los Vikings vivieron en polos opuestos la temporada pasada. Por un lado, la ofensiva terminó dentro del Top-10 de las mejores de la NFL. Con la salida del receptor Stefon Diggs a los Buffalo Bills, Minnesota seleccionó a Justin Jefferson de LSU, quien terminó la campaña con mil 400 yardas y rompió el récord impuesto por Anquan Boldin en el 2003 de más yardas recibidas en su temporada de novato.

El ataque de los Vikings, además del sorprendente nivel de Jefferson, se vio acompañado por un buen año de su quarterback Kirk Cousins y de actuaciones estales del receptor Adam Thielen y el corredor Dalvin Cook, quienes se consolidaron como dos de los mejores en su posición dentro de la liga. Sin embargo, el gran nivel de la ofensiva no se vio acompañado por el aparato defensivo, ya que cerraron la temporada promediando más de 24 puntos recibidos por juego.

Para esta temporada, Minnesota reforzó la defensa con jugadores importantes como el liniero Dalvin Tomlinson y el esquinero Patrick Peterson. Además, el ala defensiva Danielle Hunter y el tacle nariz Michael Pierce regresarán al emparrillado luego de no haber visto acción el año anterior. Es por eso que la defensa de los Vikings se perfila para ser dominante en el 2021 y, con un ataque tan explosivo, buscarán regresar a los playoffs.

Chicago Bears

A pesar de su irregularidad, Chicago logró colarse a postemporada el año anterior. No obstante, cayeron en la Ronda de Comodines a manos de los New Orleans Saints, quienes exhibieron todas sus carencias y se impusieron de manera contundente.

Para este año, los Bears seleccionaron en la primera ronda del Draft al mariscal de campo de Ohio State, Justin Fields, lo que despierta la ilusión de sus fanáticos, pues es uno de los grandes prospectos en la posición. Sin embargo, incorporaron al veterano Andy Dalton y el entrenador en jefe Matt Nagy declaró que será él quien arranque como titular en la posición de quarterback.

La defensiva es lo que ha sostenido al equipo durante los últimos años, ya que la solidez es su principal característica y son un rival muy complicado para cualquier equipo, por lo que buscarán mantenerse sobre la misma línea para pelear por la división y clasificarse a playoffs por segunda temporada consecutiva.

Detroit Lions

Detroit vive un proceso de reconstrucción. Tras la salida de Matt Patricia del puesto como entrenador en jefe y la llegada de Dan Campbell, los Lions buscarán dar un paso al frente y dejar de ser una franquicia perdedora para pelear por cosas importantes.

En un canje con los Rams, Matthew Stafford se fue a Los Ángeles y Jared Goff llegó a Detroit para quedarse con la titularidad en la posición de quarterback. Además, seleccionaron en la primera ronda del Draft a Penei Sewell, tacle de la Universidad de Oregon que se perfila para ser uno de los mejores en su posición.

Defensivamente, los Lions esperarán que su nuevo cuerpo de coacheo pueda darles una solidez que llevan años sin conseguir. Según Dan Campbell, el esquinero de segundo año Jeff Okudah dará un paso al frente y se posicionará como uno de los líderes del equipo para mejorar el nivel colectivo.

Te puede interesar: ¿Quién para destronar a los Chiefs en el Oeste de la Americana?

Sansui Goolge TV