55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¿Quién para destronar a los Chiefs en el Oeste de la Americana?

por | Sep 4, 2021

Los Chiefs se han adueñado de la División Oeste de la Conferencia Americana en los últimos cinco años, sin embargo, Broncos, Raiders y Chargers han logrado conformar equipos altamente competitivos para esta temporada 2021 de la NFL, donde buscarán arrebatarle el trono a los de Kansas City.

Kansas City Chiefs

Kansas City no solo es el rival a vencer dentro de su División, sino que también lo es dentro de la Conferencia Americana, donde han alcanzado el juego por el campeonato en las últimas tres temporadas, con saldo de dos Super Bowls jugados, uno ganado ante los San Francisco 49ers y uno perdido contra los Tampa Bay Buccaneers.

De la mano de su mariscal de campo estrella, Patrick Mahomes, y con Andy Reid como entrenador en jefe, aunado a los grandes jugadores con los que cuentan en su roster, los Chiefs tienen el potencial necesario para buscar emular una dinastía como la que establecieron los New England Patriots con Tom Brady y Bill Belichick, por lo que sus expectativas para esta temporada no son otras más que adjudicarse el trofeo Vince Lombardi.

Cuando cayeron en el Super Bowl LV a manos de Tampa Bay, la línea ofensiva de Kansas City fue exhibida durante todo el partido, por lo que Mahomes no estuvo cómodo en ningún momento. Es por eso que la gerencia priorizó el reforzar ese departamento para esta temporada e incorporaron en la agencia libre a linieros de calidad como Orlando Brown, Joe Thuney y Austin Blythe. Además, seleccionaron en el Draft al centro de la Universidad de Oklahoma, Creed Humphrey, uno de los grandes prospectos en su posición.

Denver Broncos

Denver está en busca de recuperar el protagonismo perdido en los últimos años, ya que desde el 2015, cuando se coronaron en el Super Bowl 50 de la mano de Peyton Manning y Von Miller, el equipo no ha podido volver a firmar una buena temporada.

La gerencia ha logrado conformar una defensa que pinta para ser una de las mejores de la NFL. Con jugadores estelares como el propio Von Miller, quien volverá tras perderse la campaña pasada por lesión, Bradley Chubb, Kareem Jackson y Justin Simmons, más las incorporaciones de elementos como Kyle Fuller y las selecciones de los novatos Jonathon Cooper y el esquinero de Alabama, Patrick Surtain ll, el aparato defensivo de los Broncos será temible para cualquiera.

El año pasado sufrieron en la posición de quarterback, pues Drew Lock no logró dar el ancho. Sin embargo, para esta temporada firmaron al veterano Teddy Bridgewater y se espera que pueda hacer caminar a un ataque que cuenta con una buena línea ofensiva y grandes receptores como Jerry Jeudy y K.J. Hamler, quienes buscarán explotar en su segundo año de carrera en la NFL.

Las Vegas Raiders

La inconsistencia fue la principal característica de los Raiders la temporada pasada, misma en la que terminaron con récord de 8-8. No obstante, a pesar de su irregularidad, la buena noticia para la franquicia es que demostraron ser un equipo con mucho potencial y que se encuentra a unos cuantos ajustes de poder pelear por cosas importantes.

Los duelos contra los Chiefs fueron una gran muestra de ello: el primero lo ganaron en Arrowhead contundentemente y el segundo lo perdieron en casa en los últimos segundos de juego por claros errores en defensa. Es por eso que este año la gerencia sumó nombres importantes como el ala defensiva Yannick Ngakoue y el linebacker K.J. Wright. Además, en el Draft seleccionaron a uno de los mayores prospectos defensivos, el safety Tre’von Moehrig, quien promete ser de gran impacto desde su primer año en la NFL.

Su mariscal de campo, Derek Carr, tuvo un gran 2020, registró números importantes y mandó callar a sus detractores con buenas actuaciones. Los Raiders esperan que mantenga el nivel para esta temporada y pueda seguir manejando a una ofensiva que tiene al ala cerrada Darren Waller como su principal estandarte.

Los Angeles Chargers

Defensivamente, los Chargers fueron uno de los peores equipos el año pasado, perdiendo más de cinco juegos en los que se encontraban con ventaja entrando al último cuarto de acción, situación que derivó en la salida del cargo como entrenador en jefe de Anthony Lynn, para darle entrada a Brandon Staley, quien anteriormente se desempeñaba como coordinador defensivo de los Rams.

Con el regreso del estelar safety Derwin James Jr., y el reclutamiento de un esquinero con mucho potencial como Asante Samuel Jr., además de lo que aporten otros elementos top como el ala defensiva estrella Joey Bosa, la franquicia angelina buscará solidificar su defensa y acompañar lo que haga su ofensiva comandada por el quarterback Justin Herbert, quien fue nombrado el Novato Ofensivo del Año la temporada pasada.

Para darle protección a Herbert, los Chargers seleccionaron en la primera ronda del Draft al tacle izquierdo Rashawn Slater y firmaron en la agencia libre al centro estelar Corey Linsley, por lo que, con jugadores como Keenan Allen, Mike Williams y Austin Ekeler, el ataque de los angelinos podría ser de los más temibles de la NFL.

Te puede interesar: El Este de la Americana sacará fuego en la NFL

Sansui Goolge TV