55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Barty y su dinastía

por | Nov 14, 2021

EL circuito del tenis femenino ha estado lleno de sorpresas, magia, y calidad en la temporada 2021, dandole un toque distinto a los años anteriores. Ashleigh Barty, la número uno del mundo, finalizó la campaña como la manda más en la categoría por segundo año consecutivo.

Con el tenis que ha desplegado en las canchas y con sus consagraciones en torneos importantes, Barty, ha logrado catapultarse a la primera plaza del circuito de la WTA, agenciándose este año cinco títulos; dos de categoría 250, los Masters 1000 de Miami y Cincinati, y el más importante del certamen, el Grand Slam de Wimbledon, sellando su nombre en el majestuoso All England Club. Con esta corona, amarró su segundo torneo grande en su carrera, pues en el 2019 alzó el trofeo parisino de Roland Garros.

A pesar de que la jugadora de 25 años no se consagró en los otros campeonatos de alta gama como el US OPEN y el Abierto de Australia, la oriunda de Ipswich, se aleja de su escolta en el ranking, Aryna Sabalenka, por 1600 puntos. Esto gracias a las buenas actuaciones de Ashleigh y por las malas presentaciones de la Bielorrusa, quien solamente ganó 2 títulos en el presente 2021 (Madrid y Abu Dhabi).

La mala noticia para Barty es que debido a su ausencia en las Finales de la WTA que ahora mismo se llevan a cabo en Guadalajara, Jalisco, su trofeo de campeonas cambiará de manos ya que el año pasado se quedó con el título.

LAS SORPRESAS, RADUCANU Y FERNÁNDEZ

La británica, Emma Raducanu, y la canadiense, Leylah Fernández, comandaron a la juventud está temporada, pues su calidad tenística se vio en el abierto estadounidense, el US Open, en donde ambas tuvieron el control absoluto contra sus rivales.

Por parte de Ruducanu, la actual reina de dicha competencia, llegó de la Wild Card para «enamorar» a todos con su juego, ya que las víctimas de la joven de 19 años, fueron compañeras de gran calidad, entre ellas se encuentran la griega, María Sakkari, la actual campeona olímpica, Belinda Bencic y la veterana, Shelby Rogers, quien, en ese entonces llegaba motivada por haber eliminado a Ashleigh Barty. La nacida en Toronto, Canadá, se consagró sin perder un set, y se convirtió en la primera jugadora en ser campeona sin conceder una manga del Open norteamericano. Además de ser la única en ganarlo viniendo de la clasificación.

Sin embargo, posterior a haber levantado el título del US Open, la presión de ser campeona ejerció fuerza en ella y en el Masters 1000 de Indian Wells, cayó por primera vez después de haber ganado 13 partidos de manera consecutiva. La ucraniana, Jelena Ostapenko, fue la encargada de eliminar en sets corridos a la británica en primera ronda del abierto californiano.

Por otra parte, la tenista canadiense de tan solo 18 años, Leylah Fernández, demostró que su nombre puede quedar en lo más alto del tenis femenino. Su camino en el US Open fue tan maravilloso como su juego, rompió todos los pronósticos y la sorpresa la comenzó a dar cuando elimino en segunda ronda a la preclasificada número dos, Naomi Osaka, en tres reñidos sets.

Fernández, eliminó a tenistas de gran talla como a la ex número uno, Angelique Kerber y a la actual sembrada en la segunda casilla del ranking, Aryna Sabalenka. Esta última en la ante sala de la Gran Final.
Las hazañas conseguidas no le bastaron para ser campeona de la competencia, pues fue precisamente contra Emma Raducanu que perdió la batalla por la corona, la británica siendo la que protagonizó la final, dejándola sin oportunidades de ganar ningún set.

Después de haber sufrido tal descalabro, Leylah, regreso en el Open 1000 de Indian Wells y dejó grandes sensaciones para el 2022 ya que llegó hasta las instancias de octavos de final. Shelby Rogers acabó con las esperanzas de la joven tenista al eliminarla en tres parciales.

KREJCIKOVA EN ASCENSO

La tenista checa, Barbora Krejcikova, tuvo una temporada 2021 de ensueño después de que a inicios de la campaña tuvo que remar contra corriente para poder ser una jugadora reconocida en el circuito ya que en el mes de enero era 64 del mundo. Fue de manera rápida que la oportunidad de estar en un torneo de Grand Slam se le presentó.

La Phillipe – Chatrier de Roland Garros fue testigo de la coronación de Barbora, en donde la europea logró desplegar su buen tenis al vencer a la rusa, Anastasia Pavlyuenchonkova en la final y con esa victoria alargar su racha positiva. Hasta ese entonces tenía un récord de 16 partidos ganando de manera consecutiva.

Krejcikova, actualmente es la numero tres del mundo y su consagración en la Ciudad de la Luz, le ayudo a que se catapultara hasta esa casilla del ranking de la WTA.
Además de ser la campeona en singles, también logró alzar el título de dobles junto con su compañera, Katerina Siniakova.

La oriunda de Brno junto con Siniakova, se colgaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde su estadía en territorio asiático fue cómoda ya que en ningún cotejo cedieron set. Confirmando que son la mancuerna más constante del circuito femenino y que se colocan con amplia ventaja como las numero uno.
Krejcikova y Siniakova actualmente se encuentran en Guadalajara, Jalisco disputando el torneo de Maestras, donde ya se agenciaron su primera victoria de la competencia frente a la Mexicana, Giuiliana Olmos y Sharon Fichman. La consolidación y su gran juego la llevaron a dejar el número 64, aunado a los títulos 250 que consiguió en el abierto de Estrasburgo y de Praga, todos en superficie de polvo de arcilla.

Con un gran certamen en el 2021, la jugadora de 25 años deja buenas sensaciones de cara a la próxima temporada en donde buscará defender su corona parisina a parte de pelar por otro torneo grande.

Te puede interesar: Aaron Rodgers supera el Covid; jugará contra Seattle

D.R.N.

Sansui Goolge TV