55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Barty se corona campeona en Wimbledon

por | Jul 10, 2021

La tenista australiana, Ashleigh Barty, logró coronarse campeona de Wimbledon luego de vencer en tres sets a la checa Karolina Pliskova con parciales de 6-3, 6-6(4-7) y 6-3. La número 1 del mundo según el ranking de la WTA, logró su segundo título Grand Slam después de ganar Roland Garros en 2019.

Barty, de 25 años de edad, partió como la gran favorita para levantar el trofeo por ser considerada la mejor tenista del mundo por la WTA, por otro lado, Pliskova es rankeada como número 13 del circuito y jugó el encuentro con la misión de ganar su primer torneo tipo “Major”.

En el primer set fue la australiana quien se impuso en la cancha de Londres, consiguiendo dominar su servicio y aprovechando los errores de su rival para quebrar y tomar la ventaja en el partido. El resultado fue de 6-3 para acercarse a su cuarto título del año.

Sin embargo, para el segundo set fue la checa de 29 años de edad la que se repuso buscando la remontada y dar la sorpresa, luego de que mandó el partido a tiebreak. Una gran actuación con las devoluciones combinado con errores de servicio de su contrincante, provocó que el resultado final del parcial fuera de 6-6(4-7).

Para el último y definitivo set, de nueva cuenta fue la número 1 del mundo la que demostró su talento al quebrar el servicio de su rival en dos ocasiones para concluir con el encuentro con resultado de 6-3. Logrando así su segundo trofeo de Wimbledon en su carrera, recordando que lo ganó en la categoría juvenil en el 2011.

Te puede interesar: Djokovic-Berrettini, la final de Wimbledon

Barty se mantendrá como la mejor tenista del mundo y sigue sumando títulos a su palmarés al llegar a 16. Siendo el segundo trofeo que levanta tipo Grand Slam después de ganar Roland Garros en 2019, partiendo como favorita para conseguir el título del US Open.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa