55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Apuesta LMB por la tecnología para difundir su deporte

por | May 19, 2021

Tras la cancelación de la Liga Mexicana de Beisbol por la pandemia el año pasado, este 2021, regresa y con más fuerza para darle difusión a este deporte, ya que se hicieron acuerdos con televisoras de paga, abiertas y locales, para difundir al rey de los deportes.

En conferencia de prensa Virtual el Presidente Ejecutivo de la LMB, Horacio de la Vega, habló de estos planes: «Hoy por hoy estamos garantizando llegar a 20 países, a nivel internacional a través de todos los acuerdos que tenemos como Liga y es importante mencionar que tenemos acuerdos con 18 televisoras locales, posiblemente existan más en la siguientes semanas, con nuestras 18 franquicias que tenemos en nuestra Liga.»

El directivo comentó que contarán con más de 25 televisoras para la transmisión de los juegos: «es un tema sin precedentes, muy significativo, la gran cooperación se ha generado un objetivo común, lo que queremos todos es modernizar nuestra Liga y que prácticamente se vea en todos los rincones de nuestro país.»

Además de la Vega, señaló que a pesar de que no tuvieron actividad el 2020, la Liga se encuentra solida en cuanto a lo económico: «estamos mejorando nuestra producción, tendremos un mejor producto que se había percibido y en la parte cuantitativa hemos llegado a grandes acuerdo económicos que le permiten a la Liga tener una mejor solidez financiera, les puedo decir sin mencionar números en particular que estamos cuatro veces arriba de los acuerdos de televisión que se lograron en 2019, esto no es un tema menor sobre todo porque fue un año difícil respecto a la pandemia.»

Por cierto, el Presidente Ejecutivo de esta liga, indicó que esta estrategia les ayudará a tener más seguidores, en conjunto con los grande peloteros que llegarán esta temporada a diferentes equipos: «si esto lo juntamos con una estrategia puntual con los dueños de los equipos, con los peloteros que han contratado generando un gran espectáculo, tener hoy en día a personalidades como Oliver Pérez en Toros de Tijuana, Adrián Gonzáles que jugará con los Mariachis de Guadalajara, Yasiel Puig un pelotero destacado que jugará en el Águila de Veracruz, Roberto Osuna con los Diablos Rojos del México, entre otros.»

Distribuirán contenidos propios (OTT)

Pensando en los grandes aficionados al beisbol, la LMB, lanzará una OTT, llamada «Jonrón Tv» para distribuir sus contenidos, hihlights, los juegos dela temporada y entrevistas, solo tendrán que registrarse con un correo electrónico, al principio será gratis y después en el mes de junio se cobrará una suscripción de 449 pesos.

«Es la parte de como vamos a hacer que nuestra transmisión y nuestros contenidos lleguen de manera directa a los aficionados de hueso colorado, a todos los que quieran disfrutar del 100 por ciento de los juegos de la Liga y es para mi un honor y placer presentar el día de hoy la estrategia de OTT, que es nuestro canal de distribución directa con el nombre de Jonrón Tv.» señaló Horacio de la Vega

Plan Diamante

Para evitar los contagios en los 18 estadios de los equipos, la Liga ha creado el Plan Diamante, donde los equipos tendrán un responsable Covid, encargado de los protocolos, además se dijo que los peloteros presentarán 48 horas antes pruebas PCR.

Se han realizado 2 mil 700 pruebas a los jugadores y solo 5 han arrojado positivo, siendo asintomáticos, aunque ya iniciaron los protocolos necesarios.

Se indicó que 16 de los 18 equipos de la LMB, tendrán público en sus estadios y solo dos entre ellos Toros de Tijuana no podrán tener aficionados.

Así que traslos anuncios, todo está listo para que los Acereros de Monclova, reciban a los Sultanes de Monterrey, en el inicio de la temporada 2021, que tendrá una duración de poco menos de cuatro meses en su fase regular, con 594 partidos, para después dar paso a la Postemporada con seis equipos por Zona.

Te puede interesar: La Liga Mexicana de Beisbol contempla temporada con público

Sansui Goolge TV