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La Liga Mexicana de Beisbol contempla temporada con público

por | Mar 9, 2021

Luego de que la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fuera cancelada debido a la pandemia del Covid-19, este año las cosas pintan diferente.

Aparte de jugar su temporada completa, la MLB entiende que la situación está encaminada para poder permitir el regreso de los aficionados a los parques de pelota. Así lo reveló el presidente de la liga, Horacio de la Vega, quien explicó que tienen diseñado el ‘Plan Diamante’ para implementar los protocolos de salud pertinentes en los estadios para el inicio de la campaña que será el 20 de mayo.

“Hay situaciones en las que no tenemos control y esperamos lo que nos indiquen las autoridades de cada estado para poder jugar con gente en los estadios, con una capacidad limitada. Debemos esperar a que se acerque esa fecha para saber en qué situación se encuentran las cosas. Los semáforos en algunos estados están en amarillo o verde, lo que nos permite ver que tenemos la posibilidad real de tener aficionados en los estadios”.

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En este momento, basados en el semáforo epidemiológico que presenta el Gobierno Federal, 12 de 18 estadios podrían recibir fanáticos en sus tribunas debido a que 11 estados están en semáforo amarillo y Campeche en verde.

El ´Plan Diamante’ establece los protocolos de seguridad que implementarán los equipos y que se llevarán a cabo en los estadios. Habrá cero tolerancia para quien no cumpla al pie de la letra con los lineamientos, esto con el fin de garantizar la seguridad de todos los peloteros, entrenadores, directivos, aficionados, vendedores y personal de seguridad.

“No tuvimos oportunidad de tener temporada el año pasado, pero sí vimos lo que se hizo en otras temporadas y en otros deportes. Hemos visto cosas bien hechas, pero también otras mal implementadas, con cierto nivel de falta de conciencia, y por ello tenemos que ser estrictos con los protocolos que vamos a implementar”.

sentenció de la Vega.

A diferencia del futbol mexicano, donde los ingresos por derechos televisivos han permitido que los torneos se jueguen sin aficionados, la LMB sustenta la mayor parte de sus ingresos en las ganancias que generan los aficionados en los estadios.

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