55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
El Capitalino Version Impresa 2.0

América y Puebla definirán todo en el Azteca

por | May 12, 2022

Las Águilas del América salieron vivos en su visita al Estadio Cuauthémoc tras empatar a un gol con la Franja del Puebla en los cuartos de final de ida del Clausura 2022. Camoteros y Águilas definirán el acceso a semis el próximo sábado en el Coloso de Santa Úrsula.

Puebla, que sigue sorprendiendo a propios y extraños, estuvo cerca de quedarse con la mínima ventaja en la pizarra, sin embargo, los pupilos de Fernando Ortiz reaccionaron a tiempo y sacaron el empate que les da vida para el juego de vuelta.

Con ambiente y aroma tradicional de Liguilla, la Franja buscaba hacer valer la localía en una de las llaves más atractivas de la Fiesta Grande. Un partido cerrado y trabado orillaron a ambas escuadras a limitar sus errores en la primera línea, no obstante, el orden no fue suficiente para los azulcrema y recibieron el primer golpe al minuto 55.

La atmósfera poblana explotó tras caer el primer tanto del Puebla; Juan Segovia aprovechó una mala salida de Henry Martín y asistió de manera perfecta a su compañero, Fernando Aristeguieta, quien definió a primer poste de Guillermo Ochoa. Con este tanto, el venezolano de 30 años sumó su séptimo gol de la temporada.

Ya en la segunda parte, América no encontró muchas soluciones al ataque, zona que se vio dañada por la prematura salida del uruguayo, Federico Viñas, quien se especula sufrió una fractura en uno de sus pies. La baja del charrúa obligó a dejarle a Diego Valdés y Henry Martín la responsabilidad de orquestar el ataque.

Las Águilas buscaban acercarse en el marcador con un par de llegadas importantes, pero el talentoso portero Anthony Silva les negaba que el esférico entrará a las redes. 10 minutos antes de finalizar el encuentro, un pulcro centro del creativo americanista, Valdés, terminó en un remate de cabeza de Sebastián Cáceres para empatar el partido.

De esta forma, América estaría pasando a la siguiente ronda por la posición en la tabla, lo que el empate o una victoria lo convertirían en un invitado a las semifinales, sin embargo, los de Nico Larcamón tendrán algo que decir al respecto y buscarán ajustar cuentas para dar una de las posible sorpresas del torneo. Cabe destacar que la Franja tiene que buscar la victoria a como de lugar, pues la paridad y la derrota no les sirve de mucho.

Te puede interesar: Atlético San Luis rescata el empate con Pachuca

Otras Noticias

El Capitalino Version Impresa 2.0

Secciones

El Capitalino Version Impresa 2.0
YouTube
YouTube
Instagram