fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Imágenes de la luna de Júpiter fueron reveladas por la NASA

por | Jul 19, 2021

La misión espacial Juno de la NASA, tomó imágenes de la Luna Ganímedes de Júpiter para realizar una animación en 3D, con lo que se espera ofrecer al público una experiencia inversiva.

Con base en la información proporcionada por la agencia espacial, la nave Juno sobrevoló Ganímedes, conocida como la luna helada de Júpiter, este es el primer recorrido desde hace dos décadas.

Posteriormente, realizó un recorrido aéreo por Júpiter donde se desplazó de un polo a otro en menos de tres horas. Scott Bolton, investigador principal, señaló que “hoy está cada vez más cerca el día en que los humanos podamos visitar el espacio en órbita alrededor de la Tierra, esto impulsa nuestra imaginación varias décadas hacia el futuro”.

En la animación se observa como pasa a una distancia de mil 38 kilómetros de la superficie a una velocidad de aproximadamente 67 kilómetros por hora, se puede ver algunas regiones oscuras y otras más claras del satélite, las cuales son resultados de la sublimación del hielo.

También te puede interesar: NASA utiliza realidad virtual en la Estación Espacial

El científico Gerald Eichsädt fue el encargado de la animación, las fotos fueron enviadas a través de JunoCam, éstas se proyectaron en una esfera digital que se usó para el vídeo.

Cabe mencionar que este 21 de julio se realizará el próximo vuelo sobre Júpiter, convirtiéndose en el número 35 d esta misión.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram