fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

NASA utiliza realidad virtual en la Estación Espacial

por | Jul 19, 2021

La tripulación de la Expedition 65 de la NASA, mencionaron que la utilización de realidad virtual y aumentada en la ciencia y el mantenimiento ha ocupado un lugar destacado en la Estación Espacial Internacional.

Megan McArthur, ingeniera de vuelo de la NASA, realizó algunas adecuaciones en el interior del módulo de laboratorio Destiny de Estados Unidos Cold Atom Lab (CAL), para mejorar la calidad del funcionamiento de los dispositivos que ayudan en la investigación de la física cuántica y en conseguir temperaturas extremadamente bajas.

Este proceso se realizó con auriculares Investigating Immersive Visualization Capabilities (Sidekick), el cual es un sistema de referencia de procedimiento inmersivo y de asistencia remota, así como la utilización de realidad aumentada.

Sidekick (NASA)

Por su parte, el comandante Akihiko Hoshide, realizó un experimento donde analizó la estructura espacial y la adaptación de los astronautas en el espacio. Con las investigaciones busca aprovechar las nanopartículas, así como fabricar nuevos y avanzados materiales.

Las gafas de realidad virtual fueron de utilizadas para el seguimiento del estudio de Vection, se observó el movimiento, orientación y la distancia en cuanto a la microgravedad.

Los ingenieros de vuelo Shane Kimbrough, Mark Vande Hei y Thomas Pesquet, expresaron que el tema de la respiración es fundamental, por ello es importante el reemplazar los componentes dentro del conjunto de eliminación del dióxido de carbono, así como la inspección del aire de la estación.

También te puede interesar: NASA estudia efectos de microgravedad en seres humanos

Cabe señalar, que este 21 de julio SpaceX Crew-2 reubicarán la nave espacial Crew Dragon Endeavourm, así mismo el próximo viernes 30 de julio a las 6:30 am EDT se hará la transmisión en vivo del acoplamiento de la nave espacial CST-100 Starliner de Boeing.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram