55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Usuarios en contra de Eduardo Yáñez por interpretar a mujer trans

por | Mar 30, 2022

El actor interpretó a una mujer transgénero para la plataforma de Prime.


El actor, Eduardo Yáñez, siempre ha sido parte de los escándalos y las controversias en el mundo de la farándula y está vez no es la excepción, ya que la personas de la comunidad LGBT+ y usuarios de redes sociales arremetieron contra el actor al enterarse sobre su actuación en la nueva serie «Mi tío» de Prime Video.

El actor dijo que no se trataba de parodiar a la comunidad, el punto era convertirse en mujer y para eso se inspiró en su mamá, pues fue su modelo a seguir. «No era femenina, era una mujer muy fuerte en su forma de expresarse, físicamente».

También te puede interesar: Eduardo Yáñez se pone vestido y maquillaje para una serie

Las redes sociales enloquecieron al anunciar la interpretación de Yáñez puesto a que están buscando una mayor presencia de la comunidad en la pantalla.


“¿Es al chile esto @primevideomx? qué verg*s. Eduardo Yáñez interpretará a una mujer trans en la serie #MiTio ¿Qué tal usar una mujer trans?, ¿y si levantamos firmas? Acá más info y al parecer será dueño de un antro LGBT+. Por más que lo veo no entiendo, insisto, creo que no es la mejor decisión en cuanto a representación, en fin”

Tweet

Algo en lo que varios usuarios concordaron que más allá de tomar de forma seria a las personas trans, uno de los motivos por los cuales se seleccionó a Eduardo para el papel pudo ser como una forma de sacarlo de sus tradicionales personajes. Además, otros cibernautas puntualizaron que el problema de la serie no estaba solo en la participación del actor, sino que iba todavía más de raíz.


“Después cualquier pelotudx te dice: ‘las mujeres trans son hombres vestidos de mujer’ y cómo haces para explicar que no, si la visibilidad que se les da en la tele es esa. Harta me tienen. ¿Tanto les costaba contratar una mujer trans para el papel?”

Tweet

El actor mencionó que para su interpretación utilizó ropa interior de mujer para poder ahondar más en el personaje. ¿Será una interpretación digna para algunos internautas?

ASJ

Sansui Goolge TV