55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Eduardo Yáñez se pone vestido y maquillaje para una serie

por | Mar 29, 2022

El actor tuvo que usar ropa interior femenina para adentrarse en su personaje y darle la intención correcta.


Eduardo Yáñez enfrentó un gran reto actoral hace poco al tener que interpretar a una mujer transgénero en la nueva serie de Prime Video, Mi Tío. Y es que en un principio no estaba muy convencido de hacer el papel, le dijo que no al personaje por cobardía.

También te puede interesar: Eduardo Yáñez reacciona a cachetada de Will Smith

«Es un personaje que nunca he hecho, mi mánager Alejandra me habló de este ofrecimiento y primero dije que no por cobardía, y después, analizándolo, dije: ‘Es un gran reto'»

Eduardo Yáñez

El actor dijo que no se trataba de parodiar o imitar a las personas LGBT, el punto era convertirse en mujer y para eso se inspiró en su mamá, pues fue su modelo a seguir. «No era femenina, era una mujer muy fuerte en su forma de expresarse, físicamente».

Eduardo Yáñez confesó que fue difícil vestirse y maquillarse así durante más de mes y medio, calificando a las primeras grabaciones como pésimas, se veía y decía «eso no es».

El personaje que interpreta tiene un trasfondo profundo, es un exrockero que en sus días de músico abusaba y se aprovechaba de las mujeres. Después se casa, tiene una niña, pero su esposa lo abandona, por lo que al analizar la situación se desprecia como hombre lo que ha hecho en contra de las mujeres y decide transformarse en una mujer para empezar a educar a su hija de la manera más apropiada.

Para adentrarse en el papel, el escritor Guillermo Arriaga le recomendó utilizar ropa interior femenina y así lo hizo, pues le ayudo a sentirse más conectado con su personaje.

«Me fui a comer con él y lo primero que me dijo: ‘¿Ya compraste ropa íntima de mujer? ¿Ya la estás usando?’. Cuando me hizo esa sugerencia, dije: ‘Esta es la clave del personaje’. Le conté de este proyecto y quería su consejo, y me dijo: ‘A toda madre, ¿por qué no empiezas por aquí?’. Y sí, me compraron ropa»

Eduardo Yáñez

Así que no te pierdas la gran actuación de Eduardo Yáñez en Mi Tío por Prime Video, que seguro está de diez.

SVGP

Sansui Goolge TV