55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

UIF reitera acusación contra gobernador de Tamaulipas

por | Mar 19, 2021

El Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, informó sobre la acusación de la dependencia al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por la adquisición de inmuebles con recursos de procedencia ilícita.

“Se denunció una compra de departamentos con recursos de posible procedencia ilícita. No le corresponde a UIF más que mostrar los hechos. El ministerio Público es el que puede calificar si se trata de conductas delictivas o no. La UIF no tiene la competencia de ejercer acción penal”

Nieto informó que la UIF detectó la compra de un departamento en Santa Fe por 42 millones de pesos, además, la compra de un rancho en Tamaulipas, con valor de 38 millones de pesos.

Cabe destacar que Santiago Nieto aseguró que la investigación no se trata de una persecución política en contra del Gobernador de Tamaulipas.

Cabe destacar que el mandatario de Tamaulipas fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita defraudación fiscal equiparada. Cabeza de Vaca ha negado las acusaciones de la FGR y afirma que se trata de una persecución política por parte del gobierno federal.

Te puede interesar: UIF monitorea fraudes en venta de oxígeno y vacunas

MAND

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa