fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Ssa de Oaxaca pide no relajar medidas ante semáforo verde

por | Oct 4, 2021

La Secretaría de Salud (Ssa) de Oaxaca hizo un llamado a la población de la entidad para que no relaje las medidas sanitarias para prevenir contagios por Coronavirus, lo anterior ante la llegada del semáforo verde.

La dependencia exhortó a su personal a reintegrarse a laborar en sus horarios correspondientes, manteniendo las medidas de seguridad. Además, se precisó que en caso de que el personal no se presente a trabajar, se aplicarán las sanciones establecidas en las Condiciones Generales de Trabajo del organismo.

A pesar de que el cambio de color significa un riesgo bajo, no se deben relajar las medidas preventivas, pues la pandemia se mantiene activa en la entidad, con nuevos ingresos hospitalarios, contagios y defunciones.

Cabe destacar que, del 26 de septiembre al 2 de octubre, se registraron 77 mil 433 casos de Coronavirus y en la última semana se presentaron mil 921 más. La ocupación hospitalaria se situó en 52.6 por ciento y 87 personas murieron a causa de la enfermedad.

En la última semana, la entidad ha aplicado 56 mil 302 dosis de vacunas contra el Coronavirus de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer. Cabe destacar que, de acuerdo con los lineamientos emitidos por el Gobierno Federal, Oaxaca pasó a semáforo verde a partir de este lunes 4 de octubre y hasta el domingo 17 del mismo mes.

Te puede interesar: Matrimonio infantil en Oaxaca será penado con 15 años de prisión

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram