55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Siguen las suspensiones para la Ley de Hidrocarburos

por | May 11, 2021

Otro revés a la Ley de Hidrocarburos, de nueva cuenta el Juez Juan Pablo Gómez Fierro fue el encargado de otorgar 3 suspensiones, esta vez las concedió a las empresas Servicio Villa de Arista, Petrotal y Tiger Fuel.

Gómez Fierro argumentó incertidumbre entre los permisionarios generada por los artículos 57, y el cuarto y sexto transitorios. Señaló que esto podría tener como consecuencia la reducción de competidores y de esta manera Pemex se fortalecería y podría acaparar el mercado.

Además, el lunes otorgó una suspensión provisional contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos que impulsa Andrés Manuel López Obrador. Situación por la que ha sido duramente criticado por el mandatario.

Cabe destacar que con estas 3 suspensiones suman 8 otorgadas en contra de esta reforma, además de que el Juez Gómez Fierro también ha concedido suspensiones en contra de la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de la Industria Eléctrica.

Por otro lado, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, se pronunció sobre la resolución del Juez y mencionó que se acatará la decisión pero acudirán con las instancias correspondientes para eliminar la suspensión.

Te puede interesar: Ley de Hidrocarburos afecta el Estado de Derecho: Coparmex

MAND

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa