fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Rosa Icela: «Trabajamos para construir la paz en Aguililla»

por | Oct 10, 2021

En cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para crear acciones concretas en favor de la comunidad, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó acerca de los avances del Plan Integral de Bienestar para el Municipio de Aguililla en Michoacán. 

Los habitantes del municipio de Aguililla entregaron un pliego petitorio el 5 de junio pasado, en el que expresaron la necesidad de atender la rehabilitación y mantenimiento de las vías de comunicación, el despliegue de programas sociales, el acceso a la salud y la atención al deporte, cultura y la educación. 

Ante la solicitud, el Presidente indicó que formará un equipo de trabajo con distintas dependencias para elaborar el plan que garantizará el acceso a los derechos de paz, seguridad, trabajo, salud, comercio y libre tránsito de los pobladores de Aguililla

Las acciones han contado con el apoyo de la gubernatura, a través de la mejora en los servicios públicos y el despliegue de los servicios de seguridad así como la disposición de 22 dependencias, la iglesia, colectivos vecinales, autoridades locales y la población en general.

Posteriormente, la Secretaria mencionó los logros en el municipio, entre los que destacan la vacunación de 910 habitantes contra la Covid-19, la entrega de 930 pagos de pensiones para personas adultas mayores y personas con discapacidad. Por otro lado, se entregaron 179 tarjetas a jóvenes aprendices del programa Construyendo el futuro y la donación de terreno por parte del ayuntamiento para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar.

Asimismo, se rehabilitó el centro de salud local, se entregaron 300 pruebas de detección de Covid y se otorgaron insumos médicos y mobiliario a la clínica del IMSS-Bienestar. Por otro lado, se trasladó una tonelada de medicamentos y se realizó la contratación del personal de salud necesario para atender las necesidades de los habitantes del municipio. 

“Sin duda tenemos mucho trabajo por delante pero estamos confiados de que esta es la ruta a seguir. Gracias a las personas que nos permiten trabajar en su beneficio, porque juntos construimos la paz”, finalizó la titular de la dependencia. 

Programas sociales prioritarios para Michoacán: Sembrando Vida, apoyo a adultos mayores, niños, niñas y adolescentes

Por su parte, el titular de la Secretaría del Bienestar, Javier May Rodríguez informó acerca de los avances de programas sociales prioritarios en Michoacán. Así, destacó que 347 mil personas adultas mayores de 65 años reciben Pensión para el Bienestar y serán incorporadas 87 mil 949 más; esta cifra es “prácticamente la mitad de lo planeado” aseguró el Secretario. 

Respecto al apoyo de niños y niñas hijos de madres trabajadoras, reciben mensualmente apoyo con inversión de 10 millones 738 mil pesos, mientras que mil 631 derechohabientes del programa Niñas, Niños y Adolescentes en Orfandad Materna reciben bimestralmente un apoyo que ha invertido aproximadamente 2 millones de pesos desde su creación. 

Por otro lado, Javier May destacó que el programa Sembrando Vida da empleo a 11 mil personas del campo en Michoacán, incluyendo a mil nuevos sembradores y sembradoras que se agregaron con la ampliación del programa por solicitud del Presidente. 

Actualmente, el programa Sembrando Vida llega a 824 localidades de 21 municipios de la entidad, donde se reforestan 27 mil 149 hectáreas y se cuenta con 404 biofábricas, 444 viveros comunitarios e igual número de Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC).

Te podría interesar: Jorge Arganis: Plan de Apoyo para carreteras en Michoacán

VGS

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram