fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Red Internacional de Competencia y BM premian a la Cofece

por | Oct 7, 2021

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) fue premiada por la Red Internacional de Competencia y el Banco Mundial, en la edición 2021 del concurso de Promoción de la Competencia por las acciones instrumentadas para hacer prevalecer la competencia económica en la industria eléctrica, en línea con su mandato constitucional.

Además, la Cofece afirmó que las actuaciones por las que se le reconoció inciden en la competitividad de México y contribuyen al cumplimiento de los compromisos internacionales de nuestro país en materia de generación de energías limpias.

El concurso realizado desde 2014 tiene como objetivo difundir mediante casos de éxito de todo el mundo, el papel fundamental que desempeña la promoción de los principios de competencia para asegurar que la regulación y las políticas públicas permitan el funcionamiento eficiente de los mercados en beneficio de los consumidores.

Te puede interesar: Banco Mundial eleva PIB de México a 5.7% en 2021

Para la edición 2021, la Comisión postuló como categoría 1 la de Promoción de una recuperación inclusiva, sustentable y verde, que a la vez preserve la libre concurrencia, una serie de medidas realizadas para preservar un mercado competido de electricidad que incentive menores costos, tanto económicos como medioambientales en beneficio de los consumidores y sectores productivos.

Asimismo, la Cofece incluyó la emisión de opiniones con recomendaciones procompetencia, y la interposición de dos controversias constitucionales relacionadas con acuerdos y políticas emitidas por el Ejecutivo Federal y con las modificaciones a la Ley de la Industria Eléctrica.

En ese sentido, la Comisión reiteró su compromiso para seguir promoviendo acciones que fomenten la competencia y libre concurrencia en los sectores prioritarios para el crecimiento económico del país, con pleno apego a su obligación constitucional.  

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram