55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Buenavista All Stars

NASA compartió nueva información de Júpiter tras misión

por | Ago 1, 2021

La sonda solar Juno de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la cual orbita alrededor de Júpiter, envió imágenes de su recorrido polo a polo alrededor de este planeta, pues concluyó su sobrevuelo número 35, de la cual se compartió el material fotográfico de las tres horas que estuvo trabajando.

Las fotos van en consonancia con el último hallazgo de la sonda solar, las cuales son las emisiones de radio dentro del campo magnético del planeta, pues es 20,000 veces más fuerte que el de la Tierra.

NASA.

Juno es la primera sonda que sobrevuela los polos de Júpiter, donde tomó fotos de huracanes que son del tamaño de la Tierra, en otras zonas, se capturaron coloridas formaciones de nubes. Asimismo, Juno estudió el mayor ciclón del sistema solar, por lo que descubrió que tiene 300 kilómetros de profundidad, lo cual es una medida mayor a lo que se pensaba.

NASA.

Actualmente se encuentra a 628 millones de kilómetros de distancia tras partir de la Tierra el 5 de agosto de 2011 en la base de la NASA en Cabo Cañaveral.

Esta fase de la misión demostró que la composición de Júpiter no es como se pensaba, ya que carece del núcleo compacto como el de la Tierra, pues en su centro conviven materiales pesados y ligeros. Asimismo, la nave dio a conocer el origen de Júpiter; los datos aseguraron que un cuerpo celeste 10 veces más pesado que la Tierra chocó con el joven Júpiter hace más de cuatro mil millones de años.

La sonda realiza mediciones en condiciones extremas, pues de todos los planetas del sistema solar, Júpiter tiene el campo magnético más fuerte y bombardea todo lo que está cerca con radiación, por lo que para proteger la electrónica, se elaboró una bóveda de titanio con paredes finas, dentro se encuentra el computador y otros instrumentos, de acuerdo a Tracy Drain, Ingeniera de la Misión Juno.

Cabe recordar que dos lunas de Júpiter mostraron señales de que podrían albergar vida en su superficie, ya que se descubrió que existe vapor de agua en la atmósfera de la luna Ganímedes, la cual se forma cuando el hielo de la superficie pasa de sólido a gas.

NASA.

“Donde hay agua puede existir vida como la conocemos”

NASA.

Juno tardó cinco años en llegar a Júpiter y es la primera sonda espacial impulsada por energía solar que se aventuró a realizar un viaje lejano.

De acuerdo a Rick Nybakken, Director del Proyecto Juno, la intensidad de la luz solar en Júpiter es el cuatro por ciento  de la que hay en la Tierra, por lo que se diseñaron equipos suficientemente grandes para generar la cantidad de energía necesaria a pesar del bajo nivel solar.

Te puede interesar: NASA transmitió llegada de Nauka a la EEI

Ahora comenzará la siguiente fase de la Misión de Juno, pues en los próximos años observará tres de las lunas de Júpiter, una de ellas es Europa, la cual se trata de un “mundo helado” con un océano subterráneo donde se cree que puede existir alguna forma de vida.

MAEP.

Buenavista All Stars