55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Inicia ISSSTE campaña «Febrero, mes de la salud del hombre»

por | Feb 2, 2022

Esta campaña fue creada para concientizar a la población masculina desde el 2017


Con el objetivo de reforzar la prevención y fortalecer la prevención de el autocuidado en la población masculina, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, anunció la campaña «Febrero, mes de la salud del hombre».

Desde el 2017 el instituto promueve esta campaña y este año aumentará la capacitación y orientación para prevenir y reducir la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles en caballeros. En 2019, el Consejo Nacional de Población (Conapo) señaló que este sector son quienes acuden al médico con menor frecuencia y el registro de la esperanza de vida se ubicó seis años menos que las mujeres.

El Dr. Pedro Zenteno, resaltó que el propósito de esta campaña es concientizar a la población masculina respecto a los factores de riesgo a la salud, principalmente el cáncer de próstata e incrementar pruebas antígeno prostático a hombres mayores de 45 años y pasar de 126 mil 874 realizadas en 2021 a 358 mil 150 para este año.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refirió cifras de 26.7 por ciento de los adultos de 65 años y mas, presentan enfermedades del corazón como una de las principales causas mortales, 15.4 por ciento diabetes mellitus y 12.6 por ciento tumores malignos.

“El cáncer no es un juego, toma el control de tu próstata”, es el lema de la campaña, misma en la que se intensificarán las actividades de promoción en las unidades médicas de todo el país, entre los temas se encuentran la importancia de la salud sexual, seguimiento de enfermedades crónico-degenerativas, patología bucal, adicciones y valoración de estado nutricional.

Por su parte la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (CLIDDA) del ISSSTE realizará chequeos integrales de salud exclusivos para hombres los días jueves de este mes y del 14 al 18 de febrero solo se atenderá a trabajadores.

Por último, el director general, Pedro Zenteno, concluyó que la campaña es parte de la estrategia de transformación del
ISSSTE, principalmente para reforzar la prevención e incentivar entre el sector masculino

Te puede interesar: ¿Hipertensión y diabetes? Aquí hay un remedio casero

MAO

Sansui Goolge TV