55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

IMSS habilitó 35 MacroMARSS para atención médica

por | Ene 17, 2022

El IMSS ya cuenta con cuatro mil 759 módulos de atención para identificar síntomas y reducir los contagios por Covid.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expandió a cuatro mil 759 los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), los cuales fueron distribuidos en mil 525 Unidades de Medicina Familiar (UMF) a nivel nacional, así como la habilitación de 35 MacroMARSS en 17 entidades federativas.

El objetivo es identificar a personas con síntomas y reducir los contagios.

En cuanto a cifras, 497 mil 481 casos fueron reportados sobre enfermedades respiratorias en el país, con ayuda de los MARSS y MacroMARSS desde de primero hasta el 11 de enero de 2022.

Foto: IMSS

Los MacroMARSS están ubicados en las Representaciones del IMSS en Ciudad de México Norte, Ciudad de México Sur, Estado de México Oriente, Estado de México Poniente, Sinaloa, Colima, Nayarit, Quintana Roo, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tabasco, Veracruz Norte, Veracruz Sur, Michoacán, Jalisco y San Luis Potosí.

El proceso para recibir valoración será a través de mantas con códigos QR que se escanearán con los dispositivos móviles para contestar un cuestionario básico, el cual enviará a una toma de prueba rápida y en caso de resultar negativo, el individuo se podrá retirar a su domicilio.

Foto: IMSS

Por otra parte, si el resultado es positivo, un médico lo valorará y determinará si su convalecencia será ambulatoria u hospitalaria.

Para las personas con síntomas de Covid, en especial adultos mayores y enfermos crónico degenerativos deberán acudir a las unidades.

Asimismo, para las personas que llevarán su enfermedad desde casa, el Seguro Social brindará un kit de medicamentos para la fiebre y malestar, cubrebocas, un tríptico sobre los cuidados en casa y un oxímetro.

Foto: IMSS

Pacientes que presenten sintomatología grave, serán enviados a un hospital de la dependencia para ser atendidos.

Sin embargo, para los que presenten molestias leves, se recomienda aislarse en sus casas y reforzar las medidas de seguridad.

Se han realizado 12.2 millones de consultas de enfermedades respiratorias y 1.3 seguimientos de casos por parte de los MARSS.

WGGB

Van Gogh Expo