55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Implementan sistema «poncha llantas» en caseta Las Américas

por | Ene 18, 2022

Entró en funcionamiento el sistema «poncha llantas» en la caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense para los vehículos que no paguen la cuota de peaje. 


El sistema fue instalado en la plaza de cobro T-2 ubicada en el kilometro 38-906 en la caseta de las Américas en Ecatepec, Estado de México. Se activará cuando el conductor, a pesar de las advertencias, pase el punto de cobro y no realice su pago, abatiendo la barrera de paso. En ese momento, se encenderá una luz y se emitirá un sonido de alarma. 

En los últimos días se han realizado distintas pruebas para garantizar la adecuada operación del sistema.

Te puede interesar: Circuito exterior mexiquense activará sistema poncha llantas

Si el conductor decide ignorar las primeras dos fases y continuar su trayecto sin realizar el pago y abatir la barrera de paso situada a 11 metros después del punto de cobro, se activará dicho sistema provocando que al vehículo se le ponchen los neumáticos delanteros y posiblemente los traseros

La medida se determinó tomarla después de que los automovilistas se pasan sin pagar la caseta todos los días principalmente el trasporte público con ello registrándose pérdidas económicas importantes.

VFJV

Van Gogh Expo