55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Circuito Exterior Mexiquense activará sistema “poncha llantas”

por | Ene 13, 2022

A partir del próximo 18 de enero los automovilistas que intenten evadir el pago de peaje en la caseta Las Américas del Circuito Exterior Mexiquense terminarán con sus llantas ponchadas.

Te puede interesar: Insistiremos que sea reconocida la realidad demográfica: AMM

Así lo dio a conocer la Concesionaria Mexiquense Conmex, operadora del Circuito Exterior Mexiquense, quien informó que a partir del próximo martes se activará un sistema automático poncha llantas para los automovilistas que evadan el pago de la cuota en la T2 Las Américas en el kilómetro 38+900 en el Estado de México.

La empresa informó a través de un comunicado que esta acción obedece al incremento de número de conductores de autos particulares y a unidades de transporte público que evaden el pago de la caseta abaten las barreras instaladas en las casetas de cobro, “utilizando una serie de métodos riesgosos, típicamente en condiciones de exceso de velocidad y con una flagrante falta de precaución”.

Conmex explicó que el sistema automatizado genera punciones en los neumáticos evitando que los vehículos sigan avanzando a altas velocidades y unicamente se activa si la unidad desplaza mecanicamente la barrera de paso colocada en la caseta evadiendo el pago.

El sistema poncha llantas ya está instalado y pasó por un proceso de pruebas en el Circuito Exterior Mexiquense para corroborar que se active únicamente si el conductor abate la barrera.

Sansui Goolge TV