55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Edomex busca mantener la legalidad en las elecciones

por | May 28, 2021

Durante una conferencia de prensa el Secretario General del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, dio a conocer que durante el proceso electoral 2020-2021, la administración de Alfredo del Mazo, trabaja en colaboración con las autoridades electorales del estado, además de los 11 presidentes de los partidos políticos de la entidad.

Por medio de una mesa electoral, donde se han atendido las p reocupaciones de los partidos políticos y candidatos en diversos temas, siendo el más destacado el de seguridad.

También, indicó que se han recibido 177 denuncias electorales y se han iniciado 237 carpetas de investigación por delitos de orden común, de las cuales 43 han sido dirigidas hacia Morena y una cifra similar hacia el PRI. Por otro lado, los demás partidos políticos cuentan con las siguientes denuncias:  PAN 21, PRD 9, Movimiento Ciudadano 4, Fuerza por México 3, Partido Verde 2, Nueva Alianza 1, PT 1 y SUMATE 1.

Te puede interesar: Fomenta Edomex cultura del emprendimiento entre los jóvenes

SEGOB EDOMEX

Además, resaltó que se ha realizado un protocolo para atender las demandas de los candidatos de manera precisa y oportuna, además de que se firmó un tratado por la legalidad en que se involucraron todos los partidos.

MJ

Van Gogh Expo