55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Dictan prisión preventiva a ex esposa de El Mencho

por | Nov 17, 2021

Rosalinda «N» permanecerá en prisión preventiva, ya que así lo determinó el juez de control encargado de su caso del Centro Federal de Readaptación Social Femenil, número 16.

El juez de control del penal femenil de Morelos dictó prisión preventiva en contra de Rosalinda González, ex esposa de líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

La defensa de González Valencia informó que la prisión preventiva se determinó por no haber acudido a firmar los libros de procesados, tal y como se le había ordenado, pues tenía el beneficio de libertad bajo fianza.

Cabe mencionar que, a través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, acusó a Rosalinda González de ser la operadora financiera de CJNG.

La ex esposa de El Mencho fue detenida el lunes 15 de noviembre en Zapopan, Jalisco, lo que se catalogó como un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada.

En ese sentido, fue puesta a disposición de un juez de control en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil, número 16, en Coatlán del Río, Morelos, para definir su situación legal, y en donde permanecerá, luego de la resolución presentada este 17 de noviembre.

Te puede interesar: Fiscalía de Jalisco no investigará a Rosalinda «N»

A Rosalinda González la detuvieron en 2018, cuando se le acusó de la operación de 73 empresas en las que presuntamente se lavó dinero del Cártel Jalisco, con base en investigaciones de inteligencia realizadas por Estados Unidos.

En ese momento, se le determinó la libertad condicional con una fianza de un millón y medio de pesos, sin embargo, tres años después se le volvió a detener.

Al ser esposa de uno de los capos más peligrosos y buscados en el mundo, autoridades de Jalisco pidieron apoyo al Gobierno federal para prevenir represalias por el grupo criminal.

Sansui Goolge TV