55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Alimentación y emociones en la niñez

por | Mar 16, 2022

Los expertos en el tema coinciden en que en la actualidad se debe poner una mayor atención en los niños para que su desarrollo sea mejor.


Durante la sesión virtual que se llevó a cabo el 16 de marzo la logoterpeuta María Amelia Aguilar, comentó que en la actualidad los niños están presentando múltiples cambios que no se veían en años anteriores.

La pandemia les ocasionó a los niños cambios de humor, irritabilidad, desinterés, violencia, falta de apetito, cambios en las horas de sueño y se enferman más seguido.

Otro factor es que los padres de familia han tenido problemas como ansiedad y depresión ocasionados por la pandemia de Covid-19, cabe mencionar que el 28 por ciento de la población mundial sufrió depresión y el 26 por ciento sufrió ansiedad.

Las recomendaciones expuestas por Amelia Aguilar, es ayudar a los niños a expresar sus emociones para reconocer las cosas que están bien o mal, dirigirlos adecuadamente para crear reglas habituales en la casa motivarlos a realizar actividades al aire libre, fomentar el aprendizaje de nuevas cosas, dedicar tiempo de calidad a los niños y realizar actividades en familia.

El psicólogo David Carreón en su participación mencionó que la alimentación en los niños es fundamental ya que es una parte importante de la salud mental y los ayuda a desarrollarse de mejor manera.

Para finalizar la sesión el médico cirujano Benjamín Suarez Negroe que otro problema de los padres es verse limitados en alimentos, pérdida de tiempo, que sus hijos se distraigan, que no consuman las verduras necesarias y adecuadas y la preferencia de dulces que son dañinas para su desarrollo.

Los niños a la edad de dos años se vuelven renuentes a probar nuevos alimentos, es por eso que la ingesta de ciertos micronutrientes pude ser insuficiente a esta edad, y en algunos casos se puede ver desnutrición y una deficiencia crónica puede presentarse.

También dijo que en la actualidad la velocidad de crecimiento disminuye durante la etapa de prescolar, el apetito es menor y la ingestión de alimentos parece irregular o impredecible.

Te puede interesar: Endometriosis, enfermedad que merma la salud del 35% de mexicanas

El médico cirujano recalco la importancia para que los niños tomen agua natural, es una tarea de suma importancia donde los padres tienen la tarea de inculcar a los niños a la toma de agua en lugar de jugos o refrescos, afirmó.

EARR

Sansui Goolge TV