55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Ya inició la Jornada Notarial en la CDMX!

por | Mar 14, 2023

Este lunes inició la Jornada Notarial en la CDMX, la cual se extenderá hasta el 12 de mayo, con el objetivo de brindar facilidades en la generación de trámites testamentarios, escriturales, de compra-venta, entre varios más


Con el objetivo de brindar apoyo y facilitar la formalización de documentos relacionados con la transmisión o adquisición de bienes inmuebles, sucesiones testamentarias e intestamentarias, protocolización de Títulos de propiedad, elaboración de Testamentos públicos abiertos, entre otros trámites, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) lleva a cabo la Jornada Notarial 2023 en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, desde el 14 de marzo hasta el 12 de mayo.

La iniciativa busca que los ciudadanos puedan regularizar sus propiedades y tener certeza jurídica en la capital del país. Durante la inauguración de estas jornadas en la Alcaldía Venustiano Carranza, el director general de Regularización Territorial de la CEJUR, Guillermo Cruces Portuguez, expresó que «queremos que regularicen su propiedad, que hagan su Testamento.

La gente piensa que son caros estos trámites, pero a través de la Jornada Notarial buscamos hacerlos accesibles a los ciudadanos. Dejemos en regla nuestros papeles, en beneficio de nuestros hijos, de nuestros nietos, dejémosles tranquilidad y certeza jurídica».

El calendario de la Jornada Notarial incluye diferentes fechas en cada una de las Alcaldías, con horarios de 09:00 a 15:00 horas en las explanadas de las Alcaldías, y en espacios contiguos en algunos casos. También se puede consultar el calendario, costos e información de los trámites en el siguiente enlace: https://jornada.dgrt.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/jornadanotarial/

Te puede interesar: Reconocen a notarias y notarios públicos mexiquenses

Costos para trámites notariales

Asimismo, la CEJUR informa que habrá reducciones para quienes formalicen en escritura pública actos jurídicos relacionados con la adquisición o transmisión de propiedad de bienes inmuebles de uso habitacional, extinción de obligaciones o formalización de contratos privados de compraventa o de resoluciones judiciales. Los descuentos aplicarán todo 2023 y se basarán en los valores catastrales de los bienes.

Finalmente, se destaca que el Testamento básico para personas adultas mayores tiene un costo de 648 pesos y de mil 944 el Testamento universal básico para personas de 16 a 64 años. Los ciudadanos que no puedan acudir a la Jornada Notarial en su Alcaldía, pueden acudir a cualquier otra demarcación territorial.

Sansui Goolge TV