55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Reconocen a notarias y notarios públicos mexiquenses

por | Oct 4, 2021

Rodrigo Espeleta Aladro, secretario de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno del Estado de México reconoció el trabajo de notarias y notarios mexiquenses, quienes dijo, trabajan para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las familias mexiquenses.

Te puede interesar: Alfredo Del Mazo entregó renovación de infraestructura hidráulica

Señaló que pertenecer al notariado mexiquense amerita dedicación y compromiso de sus aspirantes y en ese sentido, reconoció a quienes aprobaron su examen de oposición el cual les permitieron ganar cinco de las siete Notarías vacantes.

En el marco de la conmemoración por el Día de la Notaria y el Notario, el funcionario mexiquense refrendó el apoyo del titular del Ejecutivo estatal, el Gobernador Alfredo del Mazo.

«Para que sigamos construyendo y fortaleciendo al gremio notarial, que no es otra la intención sino fortalecer a las y los notarios del estado, porque son o persiguen el mismo fin que persigue el estado, garantizar la certeza jurídica de las familias mexiquenses y proporcionales las herramientas para que puedan desarrollar sus proyectos de vida y cumplir sus aspiraciones», puntualizó el secretario de Justicia y Derechos Humanos.

Agregó que el gobierno estatal garantizará que sus miembros cuenten con las herramientas profesionales que amerita la fe pública, como la constante capacitación y la implementación de concursos de oposición, a través de los cuáles se verifica que quienes se sumen a esta tarea sean profesionales del derecho.

En tanto, Rosamaría Montiel Bastida, presidenta del Colegio de Notarios destacó que cada uno de sus integrantes desempeña una importante función social, ligada a la protección de las familias mexiquenses.

Coincidió en que el notariado debe seguir avanzando con pasos firmes, de ahí la importancia de contar con mecanismos para otorgar los nombramientos a los fedatarios públicos.

Sansui Goolge TV