55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Tramo colapsado de la Línea 12 es reparado

por | Dic 14, 2022

Este tramo fue reparado luego de que el pasado 3 de mayo del 2021 colapsara, causando la muerte de 27 personas.


Luego de siete meses, el Gobierno de la Ciudad de México ha reconstruido la zona cero de la Línea 12 del Metro, ubicada entre las estaciones Tezonco y Olivos, esto luego de que colapsara una trabe el pasado 3 de mayo del 2021. Tras la reconstrucción, hoy en día el tramo cuenta con tres trabes como tal y como lo había informado el Comité Técnico Asesor, para reforzar la Línea dorada, además ya cuenta con colado de cemento y balasto que es el elemento férreo para el paso del tren.

Cabe señalar que, cada una de estas trabes tiene un peso de 30 toneladas, asimismo, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), informó que en la zona cero ya se efectuó el suministro, tendido y acomodamiento de balasto en la losa de rodamiento, aunque aún falta la colocación adicional, central, metálica que abonará al reforzamiento de la pieza.

Al mismo tiempo, a metros de la estación Tezonco, antes de la llamada zona cero, se encuentra el tramo gemelo, el cual, la Sobse desmanteló debido a que expertos recomendaron derribarlo y reforzarlo con tres trabes similares a las instaladas en la zona que colapsó. Dicho esto, la dependencia informó que en este tramo se efectuó el cimbrado y apuntalamiento de cabezales para reforzamiento y ya se avanza en la colocación de una columna adicional central, misma que será de concreto.

Tras lo mencionado, el Gobierno de la Ciudad de México en días recientes abrió la posibilidad de que comience a operar el tramo subterráneo, aunque hasta el momento no se ha confirmado la fecha.

Te puede interesar: Estas son las pistas de hielo que podrás visitar en CDMX

G.Ch.Ch.

Van Gogh Expo