55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tlalpan dará continuidad a campaña de esterilización y vacunación

por | Dic 6, 2022

Alfa González alcaldesa de la demarcación, detalló que esta campaña es con el objetivo de cuidar la salud de los animales de compañía.


Con el objetivo de que en las calles haya menos perros y gatos sin hogar, que sufran violencia o carezcan de alimentación, la Alcaldía Tlalpan dio a conocer que continuará durante el mes de diciembre con las jornadas de esterilización, tanto de forma itinerante, como en la Clínica Veterinaria.

Estas jornadas han llegado a más de 40 colonias y pueblos de la demarcación, en donde los tutores han recibido servicios como esterilización, vacunas antirrábicas y desparasitación. Cabe señalar que la Alcaldía seguirá ofreciendo los servicios en materia de Promoción a la Salud y Protección Animal, señalando que, entre los pueblos y colonias atendidos, destacan Lomas de Padierna 1, Mesa los Hornos, Topilejo, Toriello Guerra, San Miguel Xicalco, Héroes de Padierna II, Los Encinos, Chimalcoyoc, La Venta, San Miguel Ajusco, Parres El Guarda, Santo Tomás Ajusco y Vergel Coapa.

Para la alcaldesa Alfa González, la descentralización de la atención a la salud animal es fundamental, dar calidad de vida y atender las necesidades de salud de los animales de compañía, pues en Tlalpan, el 57 por ciento de los hogares tiene un perro, mientras que un 19 por ciento tiene un gato, lo que significa que hay 110 mil 822 perros y 36 mil 941 gatos.

Es conveniente señalar que para acudir a la Clínica Veterinaria y recibir los servicios, es necesario entrar al siguiente enlace: https://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/esterilizaciones. Presentarse en Calle Becal, MZ 98 LT 22, Col. Lomas de Padierna, donde la atención es partir de las 08:45 horas (por las mañanas) y en el turno vespertino de 13:45 horas. Los tutores deben ir con un responsable mayor de edad, los pacientes deben ser mayores a cinco meses de edad y tener un ayuno mínimo de 8 horas de agua y alimento.

Twitter
Twitter

Para las jornadas itinerantes se debe enviar un correo a [email protected] Los servicios son totalmente gratuitos, debes llevar copia del INE, el animal debe ir con ocho horas de ayuno de agua y alimento, muy bien aseado. En estas jornadas se están aplicando, además, vacunas antirrábicas y desparasitaciones.

Es importante recordar que los beneficios que tienen las esterilizaciones van desde evitar las gestaciones no deseadas de perros y gatos; prevenir y reducir la aparición de tumores de mama e infecciones de útero y ovarios; reducir el instinto de fuga en busca de apareamiento; prevenir enfermedades; mejorar su comportamiento y disminuir peleas.

Te puede interesar: PAN pide al Gobierno CDMX dar mantenimiento a las Líneas del Metro

G.Ch.Ch.

Sansui Goolge TV