55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

SSC retira alrededor de 2 mil autos abandonados en CDMX

por | Jul 1, 2022

Para poder retirar el automóvil: se debe identificar los reportes en la unidad; revisar los números de identificación y la entrega de una notificación.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha retirado alrededor de 2 mil 120 automóviles abandonados en las calles de la Ciudad de México, los cuales, se encontraban obstruyendo el libre transito de personas y coches por la ciudad.

Como parte del “Programa de Chatarrización” llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, trabajando en equipo con la Coordinación General de Participación Ciudadana de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO).

Es así que, derivado de este programa este viernes 1° de julio se realizó el retiro de 34 vehículos, que se encontraban en calidad de abandono, los cuales fueron trasladados a depósitos vehiculares. Durante el operativo participaron alrededor de 50 elementos de policía utilizando 15 vehículos y siete grúas para ejecutar esta operación.

Francisco Moreno, Subsecretario de Control de Tránsito de la SSC, fue el encargado de dar inicio a este programa en la alcaldía de Coyoacán, supervisando las actividades de retiro de unidad, así como dirigir toda esta operación en cooperación con la alcaldía y los elementos de SSC.

Te puede interesar: Accidente de tránsito deja al menos 13 muertos en Polotitlán, Edoméx

Por consiguiente, se explicó que las etapas de este programa son: la identificación y recopilación de reportes de unidades en calidad de abandono; la revisión de los números de identificación por reporte de robo y la entrega notificaciones y apercibimientos.

De esta forma, pasando los tres primeros días después de las notificaciones, si el vehículo continúa sin ser retirado, se usara grúa de traslado para trasladarlos autos al depósito más cercano, donde se generarán las infracciones correspondientes.

Por último, las autoridades recordaron que esta acción se encuentra señalada en el artículo 35, Fracción I del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, donde dice:

Artículo 35.- Está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado. Se entiende por estado de abandono, los vehículos que:

I. Que no sean movidos por más de 15 días, o acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva ó el incumplimiento a la presente disposición, se sancionará con una multa equivalente a 10, 15 o 20 veces la unidad de medida y actualización vigente.

II. No están en posibilidades de circular, o participaron en un hecho de tránsito y no cuentan con el permiso correspondiente.

IGGG

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa