55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Sheinbaum verificará detención de Rata Política

por | Nov 2, 2020

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno pidió que se revisen los vídeos del C5 para verificar que la detención del youtuber “Rata Política” y del activista Óscar Zurita, se llevara a cabo con los protocolos de derechos humanos. Los hombres transmitían en vivo en la Avenida Juárez, frente al  Palacio de Bellas Artes y fueron acusados por mujeres por presuntos delitos de índole sexuales

Sheinbaum aclaró que las mujeres los acusaron de grabar sus cuerpos sin su consentimiento por lo que elemento de la Secretaria de Seguridad Ciudadana los detuvieron y presentaron a la fiscalía de delitos sexuales, la cual informó que se están rindiendo declaraciones.

Durante la detención uno de los hombres solicitó revisión médica por problemas de respiración por lo que fue trasladado da un hospital donde fue atendido y está por regresar al MP para continuar con la investigación.

La jefa de gobierno exhortó a la Fiscalía que las investigaciones se realicen con transparencia y justicia para que la ciudadanía esté informada. Además aseguró que vigilará que no haya acusaciones injustas, ni violaciones a la intimidad de las mujeres.

“Que se actúe de forma responsable y justa” escribió Sheinbaum en su Twitter. Informó que le pidió al subsecretario del Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina, que acuda a la agencia para atender las solicitudes para verificar que se actúe conforme a derecho.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram