55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sedeco CDMX y Alibaba impulsarán comercio electrónico y MIPyMES

por | Feb 29, 2024

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) firmó un convenio de colaboración con la plataforma china Alibaba, el cual tendrá el objetivo de capacitar, digitalizar y promover el comercio electrónico entre las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la Ciudad de México.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que durante la actual administración, uno de los pilares para fortalecer la competitividad y longevidad de la Pymes ha sido el brindar capacitación especializada con empresas dedicadas al e-commerce. Tan solo este convenio podría beneficiar a más de 8 mil unidades económicas capitalinas establecidas en los sectores de comercio y manufactura en las que trabajan cerca de 270 mil personas.

“La firma de este instrumento con la plataforma Alibaba, se compone de capacitación gratuita en línea, que estará integrada por 2 partes: por un lado, un curso de incubación de 16 horas en donde las empresas interesadas obtendrán conocimientos que van desde el análisis de datos y tendencias hasta herramientas de marketing, terminando con una atención de 60 horas que se compone por diagnóstico en línea y webinars”, indicó.

Akabani Hneide también mencionó que las empresas de la capital que se sumen a esta iniciativa contarán con un recuadro preferencial en la página web oficial de Alibaba, así como en los Pabellones con empresas locales que tanto SEDECO como Alibaba estarán realizando a lo largo de la Ciudad de México con el objetivo de impulsar sus negocios.

Te puede interesar: Actividad del Popocatépetl, estable; no hay riesgo para la población

Por su parte, Stephen Kuo, director general de Alibaba en América del Norte, señaló que México se encuentra en el Top 5 de Mercados más importantes para la plataforma, por lo que firmar un convenio de estas características que brinde de forma gratuita un acompañamiento e incubación para las empresas locales, es en extremo importante para la expansión de la plataforma en el país.

Alibaba es una plataforma china líder en comercio electrónico internacional con más de 40 millones de vendedores en el mundo en más de 200 países y regiones.

Sansui Goolge TV