55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Se exige cierre de instalaciones de PEMEX por olor a gas en Lindavista

por | Oct 4, 2021

Vecinos de Lindavista, San Bartolo Atepehuacan, Nueva Vallejo y Vallejo, denuncian olor a gas las 24 horas del día en instalaciones de PEMEX; temen explosiones o daños a la salud.


Este lunes 4 de octubre, los legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron que un almacén de PEMEX, ubicado sobre Poniente 134 número 1127, entre calzada Vallejo y Avenida 100 metros, en la colonia San Bartolo Atepehuacan, la percepción de olor a compuestos de metilmercaptano generado las 24 horas del día sin que ninguna autoridad atienda el reclamo.

“Resulta evidente el riesgo en el que se encuentran los vecinos de la Unidad Lindavista Vallejo, Nueva Vallejo y de la propia San Bartolo Atepehuacan, de la Gustavo A. Madero a causa del fuerte olor a gas, que, a decir de los propios trabajadores, se trata de un olor producido por metilmercaptano”, explicó el diputado panista Diego Garrido López.

La comunidad de Lindavista le exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum el cierre de las instalaciones de PEMEX en el predio delimitado al norte en Poniente 134, al sur por Poniente 128, al este por el Instituto Mexicano del Petróleo y al oeste por Calzada Vallejo al denunciar que no han demostrado que no se almacenan, trasvasen, manejen o procesen sustancias químicas o residuos peligrosos que pudieran ser reactivas, inflamables, tóxicos o explosivos, que representen algún riesgo de daño a la vida, salud o propiedad de los vecinos, incumpliendo con lo dispuesto por la legislación en materia de Protección Civil

También se anunció que el olor ya se ha percibido en varios lugares con concentraciones suficientes para causar daños agudos y malestares a varios vecinos en su salud, lo que evidencia la existencia de irregularidades en el tratamiento de químicos en las instalaciones de PEMEX.


“Dicho lo anterior deja en evidencia la necesidad de que las autoridades establezcan una mesa de trabajo con los vecinos de la zona y expliquen de manera detallada las causas que originan ese desagradable olor, así como exponer los riesgos que ello conlleva”, declaró la diputada Gabriela Salido Magos, quien se sumó esta exigencia vecinal.

También dijo que la dependencia en materia de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos deben realizar una revisión en el lugar con el fin de descartar cualquier posible riesgo por las personas que habitan en las zonas aledañas a las instalaciones de Altace de PEMEX.

Este martes durante la sesión en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México se presentará el Punto de Acuerdo para revisar el inmueble.

También te podría interesar: Lia Limón: UNACDMX asociación en beneficio de habitantes

B.D.V.S

Sansui Goolge TV