fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Reconocen la labor de los policías de la CDMX

por | Oct 14, 2021

Autoridades de la Ciudad de México, encabezadas por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, condecoraron a oficiales del cuerpo policial de la capital, quienes trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para disminuir el índice delictivo.

En su participación, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México destacó las acciones realizadas por el cuerpo policial y detalló que la cifra de homicidios dolosos disminuyó el 33.9 por ciento durante los primeros nueve meses de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Explicó que las lesiones dolosas disminuyeron 48.6 por ciento, en el caso de las lesiones por arma de fuego presentaron el mismo porcentaje de reducción. Además, el robo a pasajeros en transporte público se redujo el 65.9 por ciento, el robo de vehículos con violencia la cifra descendió 48.2 por ciento.

El funcionario aseguró que las autoridades trabajan para garantizar la seguridad e integridad de los habitantes de la Ciudad de México.


“Es uno de los valores más importantes de la autoridad, resguardar la integridad de las personas”


Por otro lado, informó que se han realizado 661 cateos con el objetivo de reducir la violencia, en los cuales, se detuvieron a 903 personas y se decomisaron 30 mil 895 dosis de cocaína, 868 Kilogramos (Kg) de la misma sustancia, además de 822 Kg de mariguana, se aseguraron 67 vehículos y más de un centenar de armas.

Finalmente, Claudia Sheinbaum aseguró que los logros en materia de seguridad son obra del desempeño del gabinete de seguridad, de los policías de todas las corporaciones y de la Fiscal General de la Ciudad de Mëxico, Ernestina Godoy.

Mencionó que en 2019 se registró un promedio de 4.2 homicidios diarios y tres años después, el porcentaje es de 2.1, lo que significa una reducción “impresionante”, detalló que la estrategia de seguridad se centra en cuatro ejes pero destacó que la atención a las causas es el principal medio de acción, pues con el programa “Barrio adentro”, el programa Pilares y las comisiones de seguridad por unidad territorial han ayudado a disminuir el índice delictivo.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum inauguró Parque Lomas en Chapultepec

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram