fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Claudia Sheinbaum inauguró Parque Lomas en Chapultepec

por | Oct 10, 2021

La mandataria agregó que el proyecto tuvo un valor de 60 millones pesos, esto gracias a las donaciones de diferentes fundaciones, incluyendo también la participación del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga.


Este domingo 10 de cotubre, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la inauguración del Parque Lomas en el Bosque de Chapultepec, cuyo objetivo consiste en recuperar y potenciar su esencia deportiva para promover la salud física y mental de la comunidad que visita este parque ambiental.

Dicha rehabilitación del proyecto, tuvo una inversión de 60 millones de pesos, según la alcaldesa.

La mandataria capitalina dio a conocer el esquema de gobierno que manejaba cuando era secretaria del Medio Ambiente, en el que consiste en tres pilares fundamentales:

El pilar número uno consiste en el gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría de Medio Ambiente; el segundo es el consejo rector integrado por ciudadanos que tuvieran el papel fundamental para decidir acciones en el Bosque de Chapultepec, y el tercero conforma la Iniciativa Privada, a través de un fideicomiso «Fondo Pro Bosque».

El nuevo proyecto se realizó en donde se llevó a cabo el Fideicomiso «Pro Bosque de Chapultepec», en un espacio abandonado del Plan Maestro de la 2da sección del parque urbano, con una extensión de 3.9 hectáreas de áreas verdes y recreativas.


«Esto que fue diseñado en el 2001 sigue funcionando hasta la fecha, tan es así que, en el 2021 el Bosque de Chapultepec recibió el premio al mejor bosque del mundo, al mejor parque urbano del mundo», mencionó Sheinbaum.


La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles de García, quien estuvo en la inauguración, señaló que el proyecto contempló 14 acciones generales, las cuales se tradujeron en mejoras para diferentes problemáticas que presentaba el espacio, que incluyeron conexiones peatonales, un kiosco de servicios y comercio con techo natural, cancha deportiva mixtas, biozanjas y pozos de absorción de agua pluvial.

Además se adecuaron juegos infantiles, saneamiento forestal, reforestación, jardinería, iluminación del parque y elementos mobiliarios urbanos; así como la integración de un módulo para el almacenamiento de agua tratada y riego de las áreas verdes.

En el evento se presentó el presidente del Consejo de Administración del Deportivo de Toluca FC, Valentín Diez Morado y la presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Sharon Fastlicht. Como también tuvo acto de presencia el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga.

La rehabilitación se efectuó con la donación de recursos por parte de diferentes empresas y fundaciones, como la Fundación Díez Morodo, F2 Service, HSBC Seguros, Grupo R, Interprotección, Grupo Chedraiu, Siete Colores y Compartamos México, canalizados a través del proyecto «Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec».

También te podría interesar: Sheinbaum presente en la inauguración de la FIL Zócalo 2021

B.D.V.S

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram