55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Pide Congreso de la CDMX revisar precio de la tortilla

por | Jun 28, 2021

La diputada Marisela Zúñiga Cerón del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que rinda un informe sobre el precio de la tortilla en la capital del país.

La congresista informó que de acuerdo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados el precio del kilogramo de tortilla se ha incrementado en la Ciudad de México de $12.86 a $16.20 pesos en dos años y en el caso de Tamaulipas por ejemplo su precio promedio es de 22 pesos.

Te puede interesar: Canasta básica en Valle de México aumenta

Por ello la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aproó una proposición para que la PROFECO informe también respecto a la verificación de establecimientos que comercializan la tortilla y la forma en que se promueve la denuncia ciudadana.

La diputada de Morena acusó que se han generado campañas de desinformación a la ciudadanía lo que ha provocado que en algunas zonas de la Ciudad de México el precio de la tortilla alcance los 20 pesos.

Señaló que el objetivo es hacer una atenta solicitud a la Profeco para que rinda un informe al Congreso sobre la verificación de tortillerías en el último año en la capital del país.

Van Gogh Expo