55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Día de Muertos con panteones cerrados

por | Oct 15, 2020

14 de 16 alcaldías de la Ciudad de México han informado sobre el cierre de sus cementerios durante las festividades del Día de Muertos, con el fin de evitar el aumento en el numero de contagios por COVID-19. Las alcaldías que cerraran completamente sus panteones los días 1 y 2 de noviembre son Tláhuac, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Venustiano Carranza, Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan.

En Magdalena sus cinco panteones se encuentran cerrados desde inicios de octubre y así se mantendrán hasta el 4 de noviembre.

En Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan posteriormente especificarán si permitirán la entrada días antes de las festividades de día de muertos.

A pesar del cierre completo de algunos cementeritos en la ciudad de México la alcaldía de Xochimilco informó de la reapertura de sus panteones, pero ya comunicó que los días 1 y 2 permanecerán cerrados, en otras alcaldías como la Cuauhtémoc no hay panteones pertenecientes a la misma, pero sus dos cementerios privados cerraran en esas fechas.

Panteón Xilotepec / Xochimilco/Fotografía de Fernanda Gómez.

En Milpa Alta sus 13 panteones son comunitarios y por ende en la delegación se implementara una mayor vigilancia para evitar los grupos grandes de personas, ya que no tienen estructura para cerrarlos.

Cuajimalpa y Gustavo A. Madero aún no anuncian de las medidas preventivas que tendrán en los cementerios durante esas dos fechas de festejo.

Adicionado al anuncio de las 14 alcaldías esta mañana la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que habrá una institución única de Gobierno encargada de los lineamientos para los cierres de panteones los próximos días 1 y 2 de noviembre con el propósito de evitar las aglomeraciones de personas en lugares concurridos y prevenir rebote de contagios de COVID-19, durante la ronda de preguntas y respuestas de la Visita de obra por emergencia en el Río Magdalena. La decisión final de estos lineamientos se darán a conocer la siguiente semana junto con la información oficial del también anunciado festejo virtual, el cual estará conformado por una aplicación digital donde la población podrá subir fotos de sus familiares fallecidos y también se menciono la cancelación de la Mega Ofrenda del Zócalo, aunque la información oficial se dará hasta la próxima semana o, informó la jefa de gobierno.

Claudia Sheinbaum /Cortesía

Además de dar estos anuncios Claudia Sheinbaum invitó a los capitalinos a ir a Xochimilco para comprar flores de cempasúchil y alentar a las personas a consumir la mercancía de los productores locales y fomentar el festejo del día de muertos desde nuestros hogares,

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

Shares
Share This