55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

PAN acusa al GCDMX por construir vivienda sobre mina en MH

por | Ago 21, 2022

Como una “irresponsabilidad” calificó América Rangel Lorenzana, Diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso capitalino al Gobierno de la Ciudad de México el ejecutar un proyecto de Ciudad Bienestar en Tacubaya, justo encima de las minas.

“O sea, abajo de este edificio no hay nada, el subsuelo está completamente hueco. Esto por supuesto pone en riesgo a las más de 185 familias que aquí viven, porque sus casas están sostenidas con alfileres”.

La legisladora señaló que los vecinos han solicitado ver los estudios de geofísica, de mecánica de suelo, los papeles con los que autorizó la obra y el Gobierno de la ciudad nunca se los ha querido mostrar.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/capital/colapsa-techo-y-muro-de-bodega-de-alcaldia-azcapotzalco/

“Hay dos explicaciones: o son muy ineptos y no hicieron los estudios necesarios, o de plano son muy irresponsables que sabiendo que abajo está hueco de todas formas construyeron el edificio”.

América Rangel, informó que ya se solicitó la comparecencia en el Congreso del titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, para que entregue un reporte detallado de las condiciones de la construcción para que podamos conocer a fondo ante lo que estamos y evitar un posible colapso.

“Seguiremos atentos a todo lo que afecte a los vecinos del distrito 13 de Miguel Hidalgo”, finalizó.

Sansui Goolge TV