55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Obras de Línea 1 empezarán a partir del 9 de julio

por | Jul 6, 2022

Se dio a conocer que los días sábado nueve y domingo 10 de julio, empezarán los preparativos para el inicio de obras de la Línea, señalando que cerrarán los tramos Observatorio- Isabel la Católica.


El Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Ingeniero Guillermo Calderón Aguilera y el Secretario de Movilidad Andrés Lajous, dieron los detalles sobre el cierre de la Línea 1 del Metro de la CDMX.

Guillermo Calderón informó que, los días sábado 9 y domingo 10 de julio, permanecerán cerrados los tramos Observatorio- Isabel la Católica pues se realizarán trabajos previos para las obras Pantitlán- Salto del Agua y la adecuación de Balderas como nueva Terminal.

Al mismo tiempo, ante el cierre de estos dos días, se tiene preparada la participación de RTPs para apoyar a trasladarse a los ciudadanos con servicio gratuito, resaltando que de Pantitlán a Pino Suárez se mantendrá operando con normalidad el servicio de Metro, es importante señalar que ante el cierre de las estaciones en sábado y domingo, también permanecerán abiertas las correspondencias para transborde, Salto del Agua, Balderas y Tacubaya.

Asimismo, a partir del lunes 11 de julio ce cerrará desde Salto del Agua hasta Pantitlán durante ocho meses, sin embargo las estaciones que permanecerán abiertas serán las que tengan correspondencia, Pantitlán, San Lázaro, Candelaria, Pino Suárez y Salto del agua, únicamente para transbordar; destacando que las estaciones cerradas estarán contando con ayuda de RTP.

Por su parte, Andrés Lajous destacó que contará con 180 RTPs gratuitos que operarán en tres circuitos, el primero irá del Pino Suarez a observatorio, el segundo de Pino Suarez a Tacubaya y el último de Balderas a Tacubaya, mencionando que serán en los mismo horarios en los que operan el Metro de la CDMX.

Para finalizar, señaló que el accidente de la la línea de la línea 2 fue por un corto circuito pero donde la fiscalía general de justicia para determinar con un peritaje las acciones que derribaron en este accidente.

Lajous recalcó que ante este cierre de Líneas se estará trabajando para que esta afectación se menor consecuencia para los usurarios.

Te puede interesar: Movin será la nueva estrategia de movilidad en la CDMX

G.Ch.Ch.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa