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No hay respuesta a gestiones ciudadanas en Azcapotzalco y MH acusa Morena

por | Mar 24, 2022

En las Alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo no ha habido respuesta a vecinos que han iniciado gestiones, denunció Martín Padilla Sánchez, diputado del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

Agregó que estas gestiones han excedido ya los 40 días hábiles que dictan los lineamientos mediante lo que se establece el Modelo Integral de Atención Ciudadana de la Administración Pública de la Ciudad de México.

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Por ello durante la sesión de este jueves en el Congreso capitalino se aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado Martín Padilla en donde se exhorta a los titulares de esas alcaldías, Margarita Saldaña y Mauricio Tabe, de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo respectivamente a fin de explicar las causas sobre la falta de respuesta de los folios ingresados, par estar en posibilidades de dar respuesta a los vecinos que hayan ingresado una solicitud de gestión.

En tribuna, Padilla Sánchez informó que al corte del 22 de marzo de 2022 se contabilizan un total de 106 gestiones sin resolver en la Alcaldía Azcapotzalco y 28 en Miguel Hidalgo; éstas 134 gestiones fueron ingresadas en el Sistema único de Atención Ciudadana (SUAC), cuentan con el folio de ingreso correspondiente y han transcurrido los 40 días hábiles señalados en la ley.

Recordó que desde 2014 en la capital del país se ha trabajado para implementar mecanismos que mejoren, fortalezcan y coadyuven para que la ciudadanía pueda hacer llegar su voz a las instancias correspondientes y con el fin de que las demandas ciudadanas lleguen de manera pronta a las instancias facultadas para dar solución de manera pronta y expedita.

“Para mejorar este contacto y como instrumento facilitador, se han habilitado plataformas digitales para que la ciudadanía haga llegar las necesidades de su entorno urbano, para que las personas encargadas de gobernar identifiquen de manera oportuna los problemas que aquejan a la sociedad y que los ojos y la voz de todas y todos los habitantes, puedan facilitar las labores de mantenimiento y mejoramiento del entorno urbano de las 16 alcaldías”, dijo. 

Para lograr lo anterior, agregó, se crearon espacios como los Centros de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), cuyo objetivo es brindar atención a través de medios informáticos a las personas que requieren información necesaria para la gestión de trámites, servicios y asesorías.

El diputado señaló que estas plataformas brindan atención a solicitudes de una gran variedad de servicios y gestiones, las cuales se presentan a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), plataforma que habilitó el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la dirección electrónica: https://311locatel.cdmx.gob.mx/ o https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx. O bien, se pueden realizar solicitudes llamando al número *0311 o al 55-56-58-11-11, desde donde se toma el reporte y éste se canaliza al área correspondiente dentro de las estructuras de las 16 Alcaldías, con el fin de dar atención a la gestión requerida.

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