55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Murió una leona en la fundación Black Jaguar-White Tiger

por | Jul 20, 2022

El pasado martes murió una leona africana de la fundación Black Jaguar-White Tiger, de Eduardo Serio. Los hechos ocurrieron un día después de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colocara sellos de clausura en el predio ubicado en el Ajusco, así lo informó la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).

Por su parte, el presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, habló sobre la salud de los 177 grandes felinos hallados en el lugar, cuyo estado es delicado y requieren atención médica especializada inmediata, además de comida y agua.

Denunció la lentitud de las autoridades en el traslado de las especies, pues después de 16 días del ingreso de la Profepa al predio, solo se ha autorizado el traslado de ocho felinos y 14 primates al Zoológico de Chapultepec.


“El resto permanecen ahí y sin que médicos especialistas puedan tener acceso, por lo que se podía esperar la pérdida de animales”

Ernesto Zazueta

Personal con acceso a Black Jaguar-White Tiger informó al presidente de la AZCARM sobre el fallecimiento de la leona, quien se dijo preocupado por los procesos legales, los cuales, en sus palabras, “no pueden estar por encima de la vida”.

El pasado lunes, después de haber sido colocados los de los de clausura en el predio, se mencionó que los animales no recibieron alimentos y cuando los inspectores federales arribaron al lugar un día después, encontraron a la felina sin vida.

Finalmente, se reveló el tipo de alimentación al que se somete a los grandes felinos, quienes reciben dos pollos enteros, una porción insuficiente para su condición física y tamaño. El cadáver de la leona aún se encuentra en las instalaciones a la espera de que se le realice la necropsia correspondiente.

Te puede interesar: AZCARM denuncia falta de atención en caso Black Jaguar-White Tiger

Sansui Goolge TV