El caso Black Jaguar-White Tiger, fundación encargada del resguardo y cuidado de felinos grandes y que hace unas semanas quedara al descubierto el mal estado de los animales, no ha terminado.
De acuerdo con un reporte de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. (AZCARM) difundido a través de Twitter este 15 de julio, desde el pasado 24 de junio interpuso una denuncia en contra de la fundación por el abandono y maltrato de casi 200 felinos.
Sin embargo, y muy al estilo de la justicia en nuestro país, después de 21 días, no ha sido detenido el responsable del daño causado a los animales.
En relación con el mismo caso, indicó que tampoco se ha otorgado la autorización para que se lleva a cabo el traslado de los ejemplares ni el ingreso de veterinarios para su revisión.
Por otra parte, desde el pasado 13 de julio, los 22 animales rescatados de Black Jaguar-White Tiger cumplieron una semana de rehabilitación en el hospital médico veterinario del Zoológico de Chapultepec.
Con respecto a este tema, Rafael Tinajero, director de Conservación y Bienestar Animal de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), comentó que los ejemplares rescatados serían atendidos por problemas de desnutrición y deshidratación.

El funcionario agregó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) les entregó a siete leones africanos, 10 monos araña, cuatro papiones sagrados y una tigresa de bengala, mismos a quienes se les están evaluando las dietas que recibirán.
Te puede interesar: Profepa autoriza traslado de felinos de santuarios falsos
Aunado a lo anterior, indicó que aunque todavía es muy pronto para determinar cuánto tiempo tardarán en recuperarse, aseguró que los felinos están comiendo seis kilos de carne al día y los primates frutas, verduras y concentrados comerciales aptos para ellos.
AM