Durante su recorrido por el mercado Ajusco Moctezuma en la colonia Ajusco, Hannah de Lamadrid, candidata de Morena a la alcaldía Coyoacán, sostuvo que los mercados públicos no deben ser vistos como la caja chica del Gobierno. “Los mercados son parte fundamental de nuestro Coyoacán pues reflejan tradición y cultura, además, detonan la economía en cada venta, no pueden seguir siendo saqueados para llenar el bolsillo de unos cuantos”.
“Tenemos que detonar el comercio local y apoyar a los locatarios. No solo se trata de pintar y dar una nueva imagen, sino de renovar la infraestructura para que tengan un mejor funcionamiento, mejorar las condiciones de quienes laboran ahí. Todo esto en conjunto se va a traducir en un mejor servicio y muchas más ventas; además, mercados remodelados, limpios y ordenados darán un mejor aspecto y llamarán la atención de quienes nos visiten”, comentó.
En este sentido, la candidata se comprometió a remodelar y recuperar el 30% de los mercados locales en su primer año de Gobierno; a promoverlos a partir del primer día de Gobierno, para que sean un atractivo turístico; además, dijo, se llevará a cabo la instalación de luminarias fuera de mercados y campañas de recolección de basura y talleres de manejo de residuos.
“Nunca me voy a cansar de preguntar ¿en qué te ayudo?, ¿en qué te ayudo mercado para que vendas más?, ¿en qué te ayudo locatario para que te profesionalices?, ¿en qué te ayudo vecino para que vengas a consumir local? Y de dónde vamos a sacar las respuestas pues literal de tocar puertas, de visitar de uno a uno los mercados, poniéndonos al servicio de la gente”, declaró.
Te puede interesar: ¿Cuáles peores mayonesas del mercado? Esto dice la Profeco
Finalmente, apuntó que busca tener un gobierno con vocación de servicio, en el que use todo su talente y ganas en transformar la realidad de las y los Coyoacanenses. “Estoy segura de que somos el mejor proyecto porque traemos la mejor intención de ponernos a trabajar por el pueblo de Coyoacán”.