55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Más de 24 años de saquear y mentirle a Iztapalapa: Legisladores

por | Abr 2, 2024

El diputado del PAN, Aníbal Cañez Morales, solicitará la comparecencia de la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, para que informe al Congreso CDMX, los motivos por los cuales, no cumplió sus metas de campaña en 2018 y 2021.

“Dejo en el tiradero asuntos como infraestructura hídrica, políticas de atención a mujeres embarazadas, acciones de fomento emocional para adultos mayores y situaciones de orientación a mujeres víctima del delito y violencia familiar”.

Aníbal expresó que Clara Brugada no concluyó con el programa de Gobierno que en dos periodos consecutivos prometió para Iztapalapa, lo cual refleja que no tiene un control institucional ni orden en materia de quehacer gubernamental.

“Y no hablamos de crimen o delincuencia porque la Alcaldía, de Morena, falló en la integración de proyectos de investigación y vigilancia para cuidar a la población.

Cañez refirió que el gobierno de Brugada estuvo solapado por la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien nunca le exigió cuentas sobre el quehacer de la Alcaldía y mucho menos, le intereso dar avance social.

“Hoy ya las cosas han cambiado, hay oposición en Iztapalapa con una diputación local que busca la rendición de cuentas y un aliado en San Lázaro como el diputado Héctor Saúl Téllez, quien ha caminado la alcaldía y recolectado gestiones que son omisas ante la Alcaldía”.

Cañez precisó que presentará un Punto de Acuerdo en el Congreso CDMX para que Brugada, en su calidad de ex alcaldesa de Iztapalapa, acuda a explicar ante las y los legisladores, por qué no concluyó su batería de propuestas de campaña cuando fue gobierno.

Te puede interesar: Acceso hídrico igualitario y mayor seguridad en Iztapalapa promete Aleida Alavez

“Y esperamos una respuesta positiva del bloque oficialista y no sean nuevamente, una tapadera, urge que la ciudadanía conozca el verdadero rostro de Clara como gobernante, que hizo negocio con las Utopías y cuenta con un expediente contaminado de corrupción en las Cuentas Públicas recientes, así como observaciones en la Auditoría Superior de la Federación”.

Aníbal Cañez agregó que buscará audiencia con Brugada para que, junto con vecinos de Iztapalapa, explique por qué no hay agua en sus casas, no pasa el camión de basura diario, el alumbrado público esta deteriorado y las mujeres no están seguras”.

El diputado del PAN lamentó que el Congreso CDMX tenga conocimiento de las fechorías del Gobierno de Iztapalapa y la mayoría legislativa, apoye con impunidad administrativa y electoral al pasado oscuro de Brugada. 

Sansui Goolge TV