55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La SSC refuerza sus operaciones para brindar mayor seguridad en la CDMX

por | Feb 2, 2023

Participaron en capacitaciones 60 efectivos del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” y 100 del sector Cuautepec


Se realizó una exhibición del «12avo Escalón del Curso Básico del agrupamiento Fuerza de Tarea» y del «Modelo de Adiestramiento para personal operativo» del sector Cuautepec, con la presencia del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Harfuch reconoció la labor de los integrantes del agrupamiento Fuerza de Tarea conocido como ‘Zorros’, destacando que su trabajo ha permitido varias detenciones y aseguramientos, además de lograr sacar de las calles a generadores de violencia.

Asimismo, indicó en presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el alcalde Francisco Chíguil, que el pasado 4 de agosto de 2022, se aumentaron los patrullajes en dicha zona.

Precisó que los índices delictivos en Cuautepec en comparación al año pasado han reducido un 44 por ciento en homicidios dolosos, de igual forma, redujo el 25 por ciento en robo de vehículo con violencia.

Es por eso que los felicitó “hoy están desarrollando capacidades necesarias para la realización de operaciones de alto riesgo, además de mejorar sus habilidades en el uso de armamento y tácticas policiales, siempre mediante el uso legítimo de la fuerza y el apego a los derechos humanos”.

Finalmente, dijo que el objetivo es tener a la mejor policía del país y capacitada.

En modo de demostración, los efectivos hicieron un simulacro de emergencia por robo a cuentahabiente, en la cual los responsables lesionaron a dos ciudadanos con una arma de fuego para después retirarse, percatándose el personal de UPC Cuautepec, quienes se apresuraron a buscar y localizar el vehículo. Posteriormente se ubica a la unidad con dos personas que son detenidas y se asegura el arma con la que amenazaron.

También te puede interesar: Plantón 420: Tres años sin atención legislativa y en el acecho del narco

Por otra parte, se realizaron sobrevuelos de aeronaves del agrupamiento Cóndores y se llevó a cabo una demostración de descenso a rapel como parte de una operación de alto impacto.

Cabe destacar que Fuerza de Tarea cuenta con personal y equipo especializado en atención de emergencias en artefactos explosivos. Debido a la coyuntura actual, es importante ampliar los conocimientos para disminuir los riesgos para la ciudadanía y sus bienes.

Además del Director de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea, Inspector Jefe Oscar Mayen Alejandre; Director General de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México, Comisario Jefe Elpidio De La Cruz Contreras y el Director General de la Policía Auxiliar, Comisario Jefe Lorenzo Gutiérrez Ibáñez.

JGG

Sansui Goolge TV