fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

GAM afectada por deslave en Cerro del Chiquihuite

por | Sep 21, 2021

Ante el deslave del Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México, el pasado 10 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó este martes que analizará los programas de ayuda para los habitantes de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), la cual colinda con el lugar de riesgo.

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hablará con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SGRPC) para identificar cuál será el mecanismo al que podrán acceder las personas que viven en el Cerro dentro de la ciudad.

De acuerdo con la mandataria, se hablará con las autoridades federales y así poder compartir a la ciudadanía qué sucederá. Asimismo, agregó que existe un mapa de riesgos del Chiquihuite, el cual está en poder de la SGRPC, por lo que ahora la prioridad es poder tener los recursos que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Cabe recordar que, durante la conferencia de presa matutina de este 21 de septiembre, AMLO expuso que ofrecerá casas en otros lugares para que se trasladen las familias afectadas y no corran riesgos.

Ante ello, se deberá realizar un estudio en la zona para determinar cuántas personas deben ser reubicadas, pues tan sólo en las laderas de las sierras de Guadalupe y Santa Catarina hay un millón de habitantes, equivalente a una novena parte de la población de la CDMX.

Te puede interesar: Edoméx reubicará a familias del Cerro del Chiquihuite

Hasta ahora se reforzó el acordonamiento para evitar riesgo a la población y sólo el 50 por ciento de las 140 viviendas fueron desalojadas. Además, se llevan a cabo trabajos con maquinaria pesada para apuntalar las rocas que desgajaron al Cerro.

MAEP.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram