55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Festival “Jóvenes por la Paz” reunió a más de 40 mil asistentes

por | Dic 4, 2023

El Festival “Jóvenes por la Paz”, organizado por el Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México, logró reunir a más de 40 mil personas durante dos fines de semana de conciertos, talleres y actividades culturales que se realizaron en cuatro sedes: Parque de Cultura Urbana (Parcur), Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Azcapotzalco, FARO de Oriente y Monumento a la Revolución, con saldo blanco en todas sus presentaciones.

En el cierre del Festival este domingo, se dieron cita 15 bandas en el Monumento a la Revolución, las cuales hicieron cantar y bailar a las y los asistentes que llegaron desde las 12:00 horas para disfrutar de sus bandas favoritas. Entre las agrupaciones que sonaron destacan Bloody Benders, Almalafa de Tijuana, Los de Abajo, Triciclo Circus Band, Comisario Pantera, y Chino y su Gala.

Al respecto, el titular del INJUVE, Javier Alberto Hernández Plata, dijo que el Festival cumplió con el objetivo establecido por el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, de contribuir a garantizar el derecho de las y los jóvenes a la cultura y la diversión, así como de construir una ciudad más pacífica para las juventudes.

“El Festival’ Jóvenes por la Paz’ no solo fue un espacio de entretenimiento, sino también llevó un mensaje claro de paz, respeto y tolerancia, mismo que fue replicado por cada uno de los artistas invitados; pero el ejemplo lo pusieron los propios jóvenes, pues fueron ellos quienes se encargaron de resguardar la seguridad de otros jóvenes”, señaló.

Por otra parte, ayer se llevó a cabo el tercer concierto del Festival en FARO de Oriente. Ubicado en la Alcaldía Iztapalapa, el recinto abrió sus puertas desde las 12:00 horas para recibir familias completas y grupos de jóvenes que disfrutaron de una tarde con variados estilos musicales de artistas como Random, Mexican Nutty Stompers, La Monky Band, Sangre Maíz, Almalafa de Tijuana, Salón Victoria, Antidoping, entre otros.

El Festival se desarrolló los días 25 y 26 de noviembre, en Parque de Cultura Urbana (Parcur) y Faro Azcapotzalco, respectivamente; así como el 2 y 3 de diciembre, en Faro de Oriente y el Monumento a la Revolución; con un total de 53 bandas.

Te puede interesar: Casi 189 mil personas beneficiadas con 26 caminos blindados: Lía Limón

Está primer edición también contó con el talento de beneficiarios del programa social del INJUVE “Los Jóvenes Unen al Barrio”, Catrino HJ (rap), H4D (rock), y Los Ultramarinos (ska), los cuales tuvieron una excelente recepción por parte de las y los asistentes.

En los cuatro días de actividades el Festival contó con el apoyo institucional de la Guardia Nacional, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Locatel, Secretaría de Salud, Secretaría de Cultura y Secretaría del Medio Ambiente.

Sansui Goolge TV